jueves, 24 de mayo de 2018

El catedrático Manuel Alejandro Cardenete se incorpora como docente a la Universidad Loyola Andalucía

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21  I    3/05/2013

La Universidad Loyola Andalucía ha incorporado al catedrático de Economía Aplicada, Manuel Alejandro Cardenete, para reforzar la calidad docente, investigadora y gestora de la Universidad, así como la de su Departamento de Economía a partir del próximo curso, en el que iniciará sus actividades.

El nuevo docente de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía Aplicada.

Doctor en Economía por la Universidad de Huelva, Manuel Alejandro Cardenete, que acumula una reconocida trayectoria en el campo de la economía, ha ocupado hasta la fecha la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, institución en la que ha desarrollado distintos cargos de gestión entre los años 2001 y 2011.

Asimismo, entre otros cargos de responsabilidad en la institución universitaria andaluza, Cardenete ha sido director general de la Fundación Universidad–Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide y vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, además de consejero delegado de UPOGEST, empresa de servicios de la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011). Igualmente, ha sido director general de la Universidad Menéndez Pelayo.

En su actividad investigadora, el profesor es investigador principal de CLIMAMODEL SEJ-511 (Modelos Multisectoriales para el Cambio Climático) del PAIDI, investigador asociado a EUREAL (European Union Regional Economics Applications Laboratory), de  GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y de la Cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla (España).

Fuera de la actividad universitaria, ha trabajado como asesor técnico para la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, ha sido miembro del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla y economista senior en la Comisión Europea.