domingo, 27 de mayo de 2018

Dos jornadas fomentan la innovación entre jóvenes emprendedores de moda en Sevilla y Málaga

También ha presentado en Málaga y Sevilla la sexta edición de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, que comenzará el próximo mes de febrero

El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA) y Proyecto Lunar han organizado esta semana dos acciones formativas dirigidas a jóvenes emprendedores de Málaga y Sevilla con el fin de fomentar la innovación y las vocaciones empresariales entre los jóvenes interesadas por la moda.

Desarrollo de la cápsula de emprendizaje celebrada por CITTA en Sevilla.

Se trata de cápsulas de emprendizaje, bajo el nombre 'Diseño de modelos de negocio innovadores en el sector textil', en las que han participado un centenar de emprendedores y directivos de empresas del sector textil, y que han incluido la participación del diseñador Pablo Lanzarote, según informa el centro en nota de prensa.

“Los jóvenes muestran grandes aptitudes profesionales y han mostrado su preocupación por su formación y la actual situación del mercado”, ha informado el gerente de CITTA, Miguel Ángel Molinero, quien ha tendido una mano a los asistentes en materia de asesoramiento y tutorización de proyectos.

Asimismo, Molinero ha explicado cómo reorientar la empresa en base a la aplicación intensiva del conocimiento y la importancia de los recursos humanos para que una firma tenga éxito, a la vez que ha ofrecido casos reales de éxito en la aplicación de la innovación en el textil y la moda.

IV Cátedra de Moda Elio Berhanyer

CITTA también ha presentado en Málaga y Sevilla la sexta edición de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, que comenzará el próximo mes de febrero. Se trata de una prestigiosa iniciativa de formación "plenamente consolidada" en la que los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de aprender y conocer herramientas innovadoras para el sector textil-moda.

Ya está abierto el plazo de inscripción para esta Cátedra que cuenta con ponentes tan prestigiosos como Ágatha Ruiz de la Prada, Aníbal Laguna o el propio Elio Berhanyer.

F. L. P.