domingo, 26 de septiembre de 2021

Deloitte y ESIC Sevilla se alían para impulsar las oportunidades profesionales en Marketing y Tecnología

La sede de ESIC Sevilla en la Isla de la Cartuja La sede de ESIC Sevilla en la Isla de la Cartuja

La consultora Deloitte y el campus de Sevilla de la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School se alían con el fin de "impulsar acciones conjuntas orientadas a la creación de empleo y la innovación en el entorno empresarial", a través de la formación como pilar fundamental en distintos formatos, entre ellos webinars y eventos virtuales.

Aseguran ambas entidades que pondrá especial foco en la identificación de perfiles profesionales formados en el Postgrado en CRM y Marketing Automation [PSMAR] que se imparte en ESIC Sevilla. Desde la escuela de negocios resaltan que "estos profesionales cuentan con una alta empleabilidad gracias a sus conocimientos en automatización de marketing y herramientas como Salesforce, de la que obtienen certificación", explica Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla. La colaboración entre ambas instituciones facilitará el establecimiento de futuras oportunidades laborales entre antiguos alumnos, alumnos actuales y el centro de desarrollo tecnológico de Deloitte en Sevilla.

"En los últimos años, Deloitte ha reafirmado su apuesta por el talento local con la incorporación de más de 300 profesionales en nuestro centro de desarrollo tecnológico, que continúa creciendo y ampliando sus instalaciones", afirma por su parte Soledad Puertas, senior manager de Consultoría Tecnológica de Deloitte. "Aún así, seguimos necesitando incorporar talento especializado, por lo que estamos seguros del éxito que tendrá la alianza con ESIC en los próximos años".

Para inaugurar esta relación de intereses ya se han realizado varios eventos y actividades divulgativas, como una exposición del caso de éxito de marketing automatizado en el que Deloitte compartió claves para evolucionar el negocio junto a otras marcas. Tanto ESIC como la consultora comparten el mismo interés en identificar a profesionales formados en Marketing y Tecnología, base desde la que seguirán surgiendo actividades e iniciativas para fomentar la creación de empleo en la región y facilitar la empleabilidad del talento local.

Deloitte cuenta en Andalucía con un equipo de más de 500 profesionales y oficinas en Sevilla, Málaga y Granada. Ofrece soluciones en las áreas de Auditoría, Consultoría, Riesgos, Fiscal y Legal y Asesoramiento en Transacciones y Reestructuraciones, a organizaciones nacionales y multinacionales, de los principales sectores del tejido empresarial.

Por su parte, ESIC ofrece en Sevilla dos títulos de grado, dos MBAs, cuatro másteres, tres programas de dirección y superiores, 23 formaciones online y Corporate Education para empresas. Centrada en la formación en cinco áreas de conocimiento: Estrategia & Management, Marketing y Ventas, Tecnología, Recursos Humanos y Habilidades directivas y otras Áreas Funcionales.