sábado, 18 de agosto de 2018

Córdoba se viste a la última para presentar la VI Cátedra de Moda Elio Berhanyer

En 2013, alumnos escogidos entre todas las ediciones de la cátedra "tendrán la oportunidad" de participar en una iniciativa en la que se versionarán los trajes de la serie de santas del pintor Zurbarán junto a diseñadores de renombre.

Presentación de la VI Cátedra de Moda Elio Berhanyer. Córdoba.

El Centro Tecnológico del Textil (CITTA) y la Diputación Provincial de Córdoba presentaron ayer la VI Cátedra de Moda Elio Berhanyer, que se inaugurará el próximo día 2 de febrero y se desarrollará hasta el 7 de junio en Córdoba y Priego. En ella, reconocidos profesionales del mundo de la moda, como Ágatha Ruiz de la Prada y Aníbal Laguna, y diferentes instituciones como la Escuela Polimoda de Florencia, abordarán cuestiones relevantes del mundo de la moda y el diseño.

Esta prestigiosa actividad formativa para el sector de la moda, que ha implicado la aportación de 20.000 euros por parte de la Diputación a CITTA, incluirá clases teóricas, que se impartirán en el Palacio de la Merced, y sesiones prácticas que tendrán lugar en la sede del centro tecnológico.

Con ello, la programación de la actividad estará compuesta por trece clases teórico-prácticas, tres conferencias y la pasarela de clausura del quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, según informa CITTA en nota de prensa.

"Ésta es la única Cátedra en formación de moda que incluye instrucción en el diseño de vestuario de teatro”, aseguró Elio Berhanyer durante la presentación de la Cátedra, quien también anunció que, en el 2013, alumnos escogidos entre todas las ediciones de la cátedra "tendrán la oportunidad" de participar en una iniciativa en la que se versionarán los trajes de la serie de santas del pintor Zurbarán, junto a siete grandes diseñadores de moda españoles como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino o David Delfín.

A ello se unirá en 2014 la oportunidad de que algunos alumnos de la Cátedra puedan trabajar en la Cibeles Fashion Week de Madrid.

Todos los interesados en formalizar su inscripción pueden hacerlo hasta el próximo 31 de enero en la sede de la Fundación CITTA (Polígono Industrial La Vega, parcela 1, de Priego de Córdoba), en el teléfono 957 541 799 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

F. L. P.