martes, 22 de mayo de 2018

Comienza la V edición de las becas Quercus con 100 plazas para titulados extremeños

La quinta edición del programa de becas Quercus comienza de forma oficial este jueves, 1 de septiembre de 2011, con la reapertura de su web oficial. Se trata de un proyecto de movilidad subvencionado por el programa europeo Leonardo Da Vinci, cofinanciado por la Junta de Extremadura y gestionado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt).

Su programa de becas, al que pueden optar los titulados por la Universidad de Extremadura o por otras universidades que residan en Extremadura, consiste en una estancia de seis meses en una empresa u organización de alguno de los países del programa, según informa Fundecyt en nota de prensa.

"Los participantes encuentran numerosos beneficios como el desarrollo de carreras profesionales transnacionales, la reducción de barreras de acceso al mercado laboral, mejoras en competencias lingüísticas y conocimiento de nuevas formas de trabajo en un ambiente multicultural", apunta la fundación.

Este año, se entregarán 100 becas para realizar prácticas en organismos de Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Cabe destacar, que desde su comienzo en el año 2003, Quercur se ha convertido en un "referente extremeño en movilidad transnacional" al haber gestionado 480 becas.

F. L. P.