jueves, 22 de agosto de 2019

Concluye la primera edición del Corporate MBA de Loyola Executive y ESADE

Foto de familia de los participantes en el Corporate MBA Foto de familia de los participantes en el Corporate MBA

Tras 18 meses de trabajo, los participantes de la primera edición del Corporate MBA de Loyola Executive Education y ESADE han culminado su formación en Barcelona. En la última de las tres residencias de una semana previstas en el programa, desarrollada en las instalaciones de ESADE en la ciudad condal, los participantes han estado inmersos en el simulador de gestión de la mano del profesor Jordi Brunat y, finalmente, han presentado sus proyectos ante inversores.

Igualmente, han recibido los diplomas acreditativos en el acto de clausura de este programa de ranking mundial, "pionero en Andalucía", según sus organizadores. En esta edición han participado directivos de empresas como Heineken, Scalpers, Schneider Electric España, Ayesa, Eiffage Infraestructuras, Caixabank o Ghenova Ingeniería, entre otras.

"El Corporate MBA es una apuesta líder que ha permitido a los participantes la integración del conocimiento", aseguran tanto Loyola como ESADE. El análisis del contexto externo y su impacto; el desarrollo de capacidades y visión estratégica; el desarrollo de las competencias directivas y de liderazgo; el aprendizaje del trabajo en equipo y visión interfuncional de la empresa; la capacidad de gestión de las contingencias y el networking, desarrollándose en formato ejecutivo en tres localizaciones Sevilla, Madrid y Barcelona, son los rasgos definitorios de este programa.


Es precisamente este formato ejecutivo, con sesiones presenciales concentradas en un día y medio al mes, entre semana, uno de los aspectos más valorados por los participantes -directivos con altas exigencias profesionales-, ya que les facilita la conciliación laboral y familiar. Igualmente, han subrayado el networking generado en el grupo y la equilibrada combinación entre las sesiones presenciales y el aprendizaje online, así como la excelencia del claustro de profesores. Asimismo, los participantes han destacado el cambio de visión que han experimentado.

"El Corporate MBA emplea una metodología innovadora, versátil y diversa, para asegurar un óptimo aprovechamiento, pero siempre basado en las experiencias de los participantes", inciden desde Loyola. Basado en la pedagogía ignaciana, el programa permite el desarrollo integral del directivo enfocado en tres dimensiones: la intelectual, a través de los módulos de conocimiento (Entorno, Estrategia, Finanzas, Operaciones, Gestión de Equipos...); la emocional, a través del programa Lead de Desarrollo de Competencias Directivas, así como a través de metodologías outdoor o role-playing; y la experiencial, a través de los 'Action Learning Projects' y los simuladores de gestión del cambio o las sesiones gamificadas.

Se trata de un título propio universitario dual de la Universidad Ramón Llull y la Universidad Loyola, que da acceso a las bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo en la modalidad de Permisos Individuales de Formación.