sábado, 18 de agosto de 2018

CEPES Extremadura inicia un curso de 'Nuevas Tecnologías aplicadas a empresas de Economía Social'

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES) ha iniciado hoy el curso de 'Nuevas Tecnologías aplicadas a empresas de Economía Social'. Se trata de un curso a distancia de 250 horas de duración, de cuya ejecución se encarga la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA).

Según  indica en nota de prensa CEPES Extremadura, el objetivo de este curso, del que se beneficiarán un total de ocho alumnos, es "conseguir un mayor beneficio del tejido empresarial", que "se notará en el plano económico" mediante la mejora de beneficio; en el plano de gestión empresarial y en comercial  por la "captación de clientes"; en el plano social a través de la "imagen al público" y y en el plano laboral sobre la "satisfacción de los trabajadores", entre otros.

El curso ofrece formación relacionada con los tratamientos de textos; hojas de cálculo;  bases de datos y Power Point, y además los alumnos adquirirán los conocimientos para realizar presentaciones "eficaces".

Finanzas para no financieros

Por otra parte, el próximo jueves, día 1, arranca  otro curso de 'Finanzas para no financieros', que ejecuta la Agrupación Gremial de Transportistas de Extremadura (AGT Extremadura).

El propósito de este curso a distancia, de 42 horas lectivas y que cursarán doce alumnos, es proporcionar, a los profesionales o futuros profesionales de áreas no financieras de empresa, los conocimientos teórico prácticos "necesarios" para entender los principios, fundamentos y terminología de las finanzas empresariales con los que convivirá en su desarrollo laboral.

A lo largo de este curso se trabajarán aspectos "relevantes" de la contabilidad para comprender su proceso y su análisis, dando lugar a identificar la estructura económico-financiera de la empresa. Así, el programa busca presentar a sus alumnos tanto las principales herramientas que reflejan la situación de la empresa, como los instrumentos empleados en la medición, la gestión y la toma de decisiones.

Europa Press