lunes, 21 de mayo de 2018

Capacitación empresarial a los profesionales del aeronáutico

Francisco Velasco y Manuel Cruz en la firma del acuerdo Francisco Velasco y Manuel Cruz en la firma del acuerdo

EOI y la Delegación Sur de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) acuerdan colaborar para impulsar la formación, habilidades profesionales y capacidad empresarial de los ingenieros aeronáuticos en la región.

El objetivo de este convenio es el desarrollo conjunto de actividades orientadas a la formación de los asociados de AIAE Andalucía mediante programas específicos como el Aerospace MBA (Sevilla), para recién titulados, así como aquellos orientados a profesionales, como el Executive MBA.

También se pondrán a su alcance programas formativos en áreas con gran demanda en la actualidad, como la Dirección de Proyectos, Business Analytics y Big Data o Industria 4.0.
Gracias a este acuerdo, los ingenieros aeronáuticos disfrutarán de descuentos en la oferta formativa de EOI. Además, ambas instituciones colaborarán en la organización de seminarios especializados, jornadas específicas y otros eventos de interés para el sector aeronáutico que contribuyan al desarrollo del colectivo de asociados.

Manuel Cruz, presidente de AIAE Andalucía, ha destacado que "el acuerdo de colaboración suscrito resulta esencial para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Asociación
en Andalucía". Entre éstos se encuentran la formación en competencias directivas, gestión de equipos de trabajo y liderazgo o la incorporación de la tecnología a todos los niveles, entre otros aspectos "EOI tiene un fuerte vínculo con el sector aeronáutico a nivel nacional y andaluz", afirma.

Por su parte, Francisco Velasco, director de EOI en Andalucía asegura que "a través de programas especializados como el Aerospace MBA o el Curso en Gestión de Empresarial de Pymes Aeronáuticas, han pasado por nuestras aulas tanto directivos como un importante número de ingenieros de las distintas empresas del sector en Andalucía. Estamos, por ello, en una posición inmejorable para llevar a cabo acciones conjuntas de capacitación en ámbitos estratégicos para este colectivo".