miércoles, 26 de septiembre de 2018

Beca de prácticas para alumnos de la Universidad Loyola

Actual campus de la universidad en Sevilla Actual campus de la universidad en Sevilla

El campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha sido el lugar para la presentación del programa de Becas Santander-CRUE CEPYME, orientado a complementar la formación de estudiantes de universidades españolas y acercarlos al mundo laboral realizando prácticas en pequeñas y medianas empresas.

El rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, ha recalcado durante su intervención que "las prácticas en empresas han sido siempre un pilar en los planes de estudio de la universidad, incorporándolas en 1963 cuando la Universidad era ETEA".

Además del rector, en el acto han intervenido: José Antonio Cristóbal, director de convenios de Santander Universidades; Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad; Maria Cristina García Navarro, directiva de la pyme Industria Cordobesa del Frío SL, FRICOLD de Córdoba y Rafael Trujillo Cubero, becario que realizó las prácticas en la pasada edición.

El curso pasado, la Universidad Loyola Andalucía tramitó un total de 340 prácticas; 71 ofertas de empleo; realizó 47 actividades, y creó 9 empresas. El próximo curso 2016-2017, la Universidad Loyola Andalucía tendrá su primera promoción de licenciados, por lo que se incrementará el número de alumnos que realicen prácticas, y es que, como ha afirmado el rector Gabriel Pérez Alcalá "el empleo es la prioridad número uno de la Universidad Loyola Andalucía".