domingo, 11 de abril de 2021

Banco Sabadell incorpora 200 nuevos gestores para reforzar su área de banca de empresas

El banco resalta la apuesta por el talento joven en estos momentos El banco resalta la apuesta por el talento joven en estos momentos

Banco Sabadell pone en marcha su programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme. Esta iniciativa tiene como objetivo "reforzar el liderazgo" del banco en el segmento de negocios y pymes, con la incorporación de 200 Gestores de Empresas, generando así cantera de talento especializado.

Según ha informado la entidad financiera, el perfil de los candidatos responde a jóvenes menores de 30 años con habilidad comercial y graduados en ADE, Economía, Derecho o similares sin excluir otras formaciones. El banco busca perfiles con habilidades comunicativas, trabajo en equipo, orientación al cliente y orientación a resultados.

Los jóvenes se integrarán principalmente en la Comunidad de Madrid, donde se incorporarán hasta 140, incorporándose el resto a Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Vigo y A Coruña. Este programa contempla un plan de carrera como gestores de empresa y un plan de formación y acompañamiento continuo dentro del banco que tendrá una duración de dos años. Para inscribirse en el proceso de selección, los interesados tienen que acceder la parte de la web del banco destinada a la carreras profesionales

Desde 2015, Banco Sabadell habrá lanzado, con esta nueva edición, ya siete programas de talento joven de forma exitosa: tres ediciones del Talent Graduate Programme, una del Data Analytics Progamme y dos del Young Talent.

El director de Red de Banco Sabadell, Jaime Matas, explica que "con este plan pretendemos reforzar nuestro liderazgo y a su vez, renovar, rejuvenecer y transformar dicho segmento, con la creación de una cantera de talento especializado". Para conseguirlo "la ubicación o distribución de estos gestores será planificada según la potencialidad del negocio en cada plaza. Contratamos perfiles con elevada potencialidad hacia la captación y mantenimiento del cliente a largo plazo".

"Los programas de captación de talento joven han demostrado ser eficaces para identificar a personas con potencial y encaje en nuestro proyecto y cultura, con la perspectiva de crecer profesionalmente en nuestra entidad", afirma Joan Dalmau, director de Recursos Humanos de Red de Banco Sabadell. Asimismo, ha asegurado: "en un contexto como el actual es importante mantener una apuesta por el talento joven, para seguir construyendo presente y futuro".