domingo, 22 de octubre de 2017

Badajoz acogerá la primera Expoconferencia Ibérica de Smart Cities los días 10 y 11 de julio


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   22.06.2012


El nuevo edificio de Caja Badajoz acogerá la primera Expoconferencia Ibérica de Smart Cities los días 10 y 11 de julio, para analizar el desarrollo de los Espacios rUrbanos Inteligentes, es decir, la aplicación del concepto de Smart City a ciudades medias y entornos rurales.

Esta conferencia "pionera" en Extremadura profundizará en el concepto de SMART CITY para dar respuesta a los problemas que se están generando por la alta concentración poblacional en núcleos urbanos, según informa Itae en nota de prensa, como entidad organizadora de este evento.

Con el objetivo de "hacer inteligente" la toma de decisiones de las ciudades para que existe una "mejora continua" que apueste por el desarrollo local sin diferencia entre urbano y rural, a la jornada acudirán numerosos expertos  profesionales en la materia.

La Expoconferencia abordará estos Espacios rUrbanos Inteligentes desde distintos puntos de vista, teniendo como principales áreas de actuación la Energía y Medio ambiente, la movilidad, la economía, los servicios al Ciudadano, el Gobierno urbano y las personas.