domingo, 19 de agosto de 2018

Azkar Dachser impulsa su programa de desarrollo profesional

Un grupo de alumnos en prácticas de la compañía de logística alemana Un grupo de alumnos en prácticas de la compañía de logística alemana

Azkar Dachser Group vuelve a impulsar su programa de formación y desarrollo profesional en sus centros en la península Ibérica.

La compañía incorpora en su organigrama a jóvenes profesionales desde 2013 a través del New Experts Training Program, que permite detectar nuevos talentos en el sector de la logística y el transporte. En la actualidad, el mercado de la península Ibérica cuenta con cuatro licenciados implicados en este programa individualizado, a los que se sumarán dos más en España y Portugal en los próximos meses, ha confirmado la empresa. Además de una exigente formación académica y profesional, se busca especialmente a jóvenes con una clara visión internacional en sus proyectos laborales, con buen nivel de idiomas y con un perfil orientado al desarrollo de negocio.

Desde su desarrollo e implantación, el NET Program ha recibido candidaturas de jóvenes provenientes sobre todo de las titulaciones de Ingeniería, Económicas, Empresariales o Sistemas. Sin embargo, Azkar Dachser no fija su atención únicamente en un expediente académico brillante, sino que lleva a cabo un proceso de selección continua entre los jóvenes recién titulados, atendiendo a la adecuación de los perfiles a las exigencias del sector y a la dinámica de los equipos y departamentos.

Este programa está en consonancia con las actividades formativas que se realizan en otros países y mercados. De hecho, Con el inicio del nuevo curso, 530 alumnos en prácticas comienzan su formación profesional en Dachser. La compañía está formando actualmente a 1.341 futuros profesionales de la logística en 78 sedes distribuidas por toda Alemania. Otros países en los que se están llevando a cabo estas acciones son Gran Bretaña, Holanda, Francia, Polonia y Hungría.

"La combinación de teoría y práctica prepara a nuestros becarios y estudiantes para una exigente carrera en el sector de la logística. Necesitamos personas que, además de sus cualidades profesionales, sean capaces de prosperar en el seno de un equipo y desarrollar su perfil. En una compañía que opera en el ámbito internacional, es absolutamente necesario que los profesionales vayan más allá de las competencias que impone su puesto", explica Martina Szautner, directora corporativa de Recursos Humanos.