viernes, 24 de noviembre de 2017

Atlantic Copper se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Con la adhesión de Atlantic Copper la Alianza llega a los 400 miembros Con la adhesión de Atlantic Copper la Alianza llega a los 400 miembros

Miguel Palacios, Director General de Metalurgia de Atlantic Copper e Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, junto con otros representantes de ambas entidades, han sellado el acuerdo de adhesión de Atlantic Copper a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Con la incorporación de Atlantic Copper, la Alianza llega ya a los 400 miembros adheridos para seguir fomentando la FP Dual como un modelo formativo de calidad en España. La compañía ha informado de que basa "su apuesta decidida por la FP Dual en su convencimiento de estar actuando de una forma socialmente responsable con los jóvenes de su entorno", por la experiencia en otros países como Alemania y con un objetivo de formación de calidad.

En este primer año de la apuesta de Atlantic Copper por la FP Dual, se centrará en dos perfiles concretos: Electromecánico y Operador de Planta Química. La empresa considera que el modelo de FP Dual es el más óptimo para asegurar una formación más completa y más práctica de los profesionales del futuro, ya que está convencida de que el aprovechamiento de un entorno empresarial para desarrollar las capacidades, habilidades y conocimientos, es muy importante para forjar al alumno.

FP Dual: Demandas del mercado

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una iniciativa que engloba empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Miguel Palacios, Director General de Metalurgia de Atlantic Copper, ha destacado que la adhesión a la Alianza "es un paso importante en la política de mejora de la calidad de las prácticas de estudios que viene haciendo nuestra empresa desde hace años, para estudiantes universitarios y algunos de FP durante las semanas obligatorias según sus planes de estudio". "Estamos convencidos", ha continuado Palacios, "de que con la FP Dual, los jóvenes que se incorporen al mundo laboral estarán mejor preparados para afrontar sus retos profesionales al haber completado su formación teórica con la práctico-teórica adquirida desde una empresa"

Por otra parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que "en nuestro país hacen falta muchos más técnicos, y para ello necesitamos formar muchos más jóvenes en ciclos de FP. En especial, la FP Dual aporta al joven la posibilidad de alternar sus estancias entre el centro educativo y la empresa obteniendo una visión más clara y directa de lo que el mercado está demandando".