martes, 11 de diciembre de 2018

Alianza entre Media Interactiva y Synergie España por una transformación digital profesional

Saúl Brocal, CEO de Media Interactiva Saúl Brocal, CEO de Media Interactiva

Este acuerdo entre ambas firmas persigue contribuir a la transformación digital de las empresas mediante el fomento de la certificación de sus empleados. Permitirá, además, el impulso de la formación y acreditación en competencias digitales entre candidatos a nuevos puestos de trabajo.

Las competencias digitales se han convertido en el nuevo idioma del presente, tomando un rol protagonista y determinando el progreso de la economía y la sociedad. Esta es una realidad cada vez más patente, que está causando un impacto positivo en la formación de los profesionales del hoy y del mañana y en el seno de las empresas, que están poniendo en marcha o desarrollando de forma acelerada su propio proceso de transformación digital.

Ante este escenario, las compañías Media Interactiva, firma puntera en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, y Synergie España, especializada en la gestión integral de recursos humanos a través de servicios de Consultoría Estratégica, Formación, Selección, Trabajo Temporal y Outsourcing, han firmado un acuerdo de colaboración enfocado a la promoción de las competencias digitales en esta área.

Esta alianza, que ya ha comenzado a forjarse, tendrá una doble vertiente, según han informado ambas compañías. Por un lado, intervendrá directamente en el proceso de reclutamiento de nuevos candidatos a puestos de empleo vacantes. En este sentido, promoverá la formación y certificación en competencias digitales entre aquellas personas que quieran aplicar a un determinado trabajo, especialmente en aquellos casos en los que estas habilidades sean reclamadas o supongan un plus para su perfil profesional.

De otro lado, este acuerdo estará estrechamente vinculado a los procesos de transformación digital de las empresas con las que Synergie colabora a través de sus servicios profesionales, a las que podrá ofrecer un valor añadido gracias a su alianza con Media Interactiva. "Esta facilita a las organizaciones la ejecución de una transformación digital real, siendo el canal o vehículo que haga posible, ya sean entidades públicas o privadas, acometer dicho proceso a través de la formación y certificación de equipos directivos y empleados", recalca la firma.

La falta de habilidades digitales en el ámbito profesional, no solo en empresas TIC, es una cuestión transversal que está afectando a todos los sectores productivos, de ahí que sea cada vez más necesaria la puesta en marcha de iniciativas encaminadas al impulso de las competencias digitales entre profesionales, bien en búsqueda de empleo o en ejercicio de sus funciones,para que las empresas actuales y futuras puedan nutrirse del talento digital de sus trabajadores.

Así, frente al 34% de la población activa de la UE que aún tiene capacidades digitales insuficientes, se está apostando en este escenario, con alianzas empresariales como ésta, por reducir la brecha digital existente y promover la cultura de la certificación.