sábado, 22 de septiembre de 2018

Alcalá de Guadaíra celebra sesiones informativas sobre la obtención de certificados de profesionalidad

Fuente. www.sevillaactualidad.com Fuente. www.sevillaactualidad.com

El Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira llevará a cabo una serie de sesiones informativas en las que se tratará los requisitos necesarios para obtener una acreditación oficial.

En dicha jornadas se ofrecerá las medidas a tomar para todas aquellas personas que quieran acreditar oficialmente sus conocimientos y cualificación en determinadas profesiones, de cara a mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Además las personas participantes podrán conocer el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para diversas cualificaciones profesiones convocada para este año, a través de la orden de 1 de abril de 2014.

A través de este procedimiento se da respuesta a las exigencias marcadas desde la Unión Europea, cuya máxima es elevar el nivel de cualificación de la población activa.

Las cualificaciones que se podrán acreditar en esta convocatoria son las siguientes: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (3.060 plazas), atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (1.530 Plazas), educación infantil (110 plazas), transporte sanitario (230 plazas), atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (100 plazas), montaje y mantenimiento de instalciones eléctricas de baja tensión (220 plazas), operaciones básicas de cocina (115 plazas), cocina (300 plazas), montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (110 plazas), montaje y mantenimiento instalaciones climatización y ventilación-extracción (100 plazas), instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte (50 plazas), peluquería (100 plazas), promoción y participación de la comunidad sorda (75 plazas), atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios (50 plazas), tanatopraxia (50 plazas), montaje de andamio tubulares (150 plazas), control de ejecución de obras de edificación (150 plazas).

Las sesiones se llevarán a cabo en el Complejo San Francisco de Paula de lunes a viernes en horario de mañana -de 12 a 13 horas- y los martes en horario de tarde -de 17 a 18 horas- hasta el 30 de abril. Se trata de acciones gratuitas y abiertas a cualquier persona interesada.