viernes, 21 de septiembre de 2018

Acuerdo para impulsar más planes de RSE en las empresas sevillanas

La RSE, clave para la CES y la Universidad de Sevilla La RSE, clave para la CES y la Universidad de Sevilla

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones en los terrenos formativo, tecnológico y de investigación y propiciar un mayor acercamiento de la empresa al mundo académico.

Acto en el que han estado presentes, entre otros, la presidenta del Consejo Social de la US, Concepción Yoldi, el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, José Guadix, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Núñez, y empresarios.

Como primer paso efectivo de este acuerdo, se enmarca el proyecto "iniciaRSE", por el cual, alumnos de la Universidad de Sevilla pondrán en práctica sus conocimientos en Responsabilidad Social con la elaboración de planes específicos en empresas sevillanas, especialmente pequeñas y medianas, tutelados por un grupo de mentores, compuesto por empresarios y directivos de prestigio.

Un programa que se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre y en el que participarán más de una decena de empresas que acogerán a alumnos que cursan la asignatura de Responsabilidad Social y Ética, del grado de Finanzas y Contabilidad, y que aplicarán de manera eminentemente práctica sus conocimientos, bajo la supervisión tanto de un tutor académico, como empresarial.

Tanto el presidente de la CES como el rector, se han mostrado de acuerdo en destacar "el gran paso adelante dado con la firma de este convenio que, en adelante, se traducirá en otro tipo de acciones. Ambos señalaron la importancia de unir esfuerzos entre el mundo académico, la universidad y la sociedad, contando para ello con el Consejo Económico y Social".

Miguel Rus ha destacado la necesidad que tiene la empresa de hoy de comprometerse con su entorno. "Hoy esa consideración social está muy presente en la gestión diaria de la empresa y el cambio de estrategia de las compañías ante la valoración positiva de los consumidores, y de los propios inversores, hacia los comportamientos comprometidos con el medio ambiente, la contratación de personal en situación de vulnerabilidad, ofrecer productos a la medida de todos, etc. "

Con el proyecto "iniciaRSE", ha añadido, intentamos llenar el hueco existente en la empresa, especialmente las pymes, por el propio desconocimiento de cómo hacer ese plan de empresa, tan necesario en estos momentos de enorme competitividad en el mercado"