viernes, 20 de septiembre de 2019

9 de cada 10 estudiantes volvería a hacer un programa máster, ¿por qué?

La escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla oferta 18 masteres La escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla oferta 18 masteres

Nacemos con la necesidad de crecer, de expandirnos. Desde la infancia vivimos un continuo proceso de aprendizaje, desarrollo y socialización, no muy distinto al que viven las empresas.

En un entorno laboral cambiante, global, altamente competitivo, donde las necesidades se modulan sobre la marcha, las empresas exigen a sus profesionales una alta cualificación y capacidad de adaptación. Los datos hablan por sí solos.

Cuanto mayor sea la formación de una persona, menos posibilidades tiene de quedarse desempleada, y más de crecer profesionalmente. Según los datos publicados por el Barómetro de empleabilidad y empleo. Edición Máster 2017, el 42,45% de las personas que apostaron por continuar su formación cursando un máster consiguieron un contrato indefinido, y el 39,9% un contrato temporal.

Además de cubrir la expectativa de obtener un empleo, un máster también sirve para actualizar y afianzar conocimientos, mejorar las competencias, establecer una nueva red de contactos, aspirar a una mejora cualitativa de empleo (en España ya hay un 14% de profesionales ocupados en búsqueda activa de una nueva oportunidad laboral), o incluso una mejora salarial. De hecho, tal y como publica Emagister tras el informe sobre el impacto de la formación en las retribuciones elaborado por Icsa Grupo, la formación no solo incide en el salario, sino además permite a aquellas personas que hayan realizado una formación de posgrado aspirar hasta a un 40,5% más de sueldo frente a aquellas con una preparación menos especializada. En los programas MBA, la diferencia salarial se ubica entre el 50% y el 210%.

No obstante, cabe señalar que un máster no es el único factor para todas estas mejoras o posibilidades, debemos tener en cuenta el desempeño global del/a profesional, lo que incluye tanto las hard skills como las softs skills.

Estas últimas han ido ganando protagonismo en los últimos años, más aún dadas las circunstancias cambiantes del entorno global. Tanto es así que según los datos del 2018 Workplace Learning Report, el 57% de los líderes senior de hoy señalan que las soft skills son más importantes que las hard skills, motivo que explica por qué las escuelas de negocio, cada vez más, complementan los programas con formación en "habilidades blandas". Por tanto, realizar un programa máster que combine ambos elementos, incrementará sin duda la empleabilidad.

¿Qué demanda el mercado laboral?

Los nuevos hábitos de consumo y las últimas tecnologías, están generando nuevas oportunidades de empleo en el ámbito de la Comunicación, Marketing y Entornos digitales, como Experto en Marketing Digital y Social Media, Diseñadores Gráficos, o incluso nuevas profesiones como los social influencer, entre otros.

Además, la revolución tecnológica ha reforzado perfiles profesionales de toda la vida, como la figura del periodista, donde el consumo de contenido informativo y las nuevas plataformas han transformado la TV y el periodismo deportivo, así como otros sectores, véase el de turismo o el de moda.

Y así se refleja en el mercado laboral, donde las empresas están demandando diariamente perfiles cualificados, especializados, con una alta capacidad de adaptación y aprendizaje, para hacer frente a las continuas y cambiantes demandas del entorno.

Clase escuela Cámara Sevilla

"Trayectoria, Innovación y Empleabilidad para diseñar tu futuro"

La Escuela de Negocios del Campus Cámara de Comercio de Sevilla, con un 82% de inserción laboral en sus programas máster, y más de 50 años de experiencia con 55.000 alumnos/as formados, es un ejemplo de continuidad en la labor de formación, "diseñando una oferta atractiva, adaptada al mercado laboral, y alineada con los nuevos sectores emergentes", aseguran sus responsables.

Como apuntan desde la propia escuela, "su vinculación a la Cámara de Comercio le habilita un profundo conocimiento del entorno empresarial, y así lo intenta reflejar en su formación, desde un claustro de profesores 100% profesionales en activo, formado por consultores, directivos/as, mandos intermedios y/o gerentes de negocio que aportan el día a día de lo que ocurre en el entorno laboral, hasta un sistema de prácticas laborales garantizadas, bajo un proceso de orientación personalizada para ajustar las expectativas y competencias del alumno/a con las necesidades de las empresas".

La oferta formativa de la Escuela se encuentra organizada en 6 grandes bloques: Programas Máster, Programas EMID, Programas de Expertos, Cursos Monográficos, Formación On Line y Formación In-Company.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla presenta una oferta formativa diseñada acorde con las necesidades de las empresas y conectada al mundo laboral

Destaca la organización de programas Máster con amplia trayectoria, véase la 23ª Edición del Máster Técnico en Organización de Reuniones, Congresos y Eventos (MOCE), la 14ª edición del Máster en Dirección de Empresas (MBA), así como sus más de 35 años de experiencia en formación internacional, mediante programas como el Máster in International Trading Company (MITiC), el Máster Técnico en Compras, Logística y Supply Chain Management, o expertías de comercio exterior y/o compras, con más de 500 profesionales formados.

Hay que mencionar también los programas Máster del área de empresa: en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Dirección Económica, Jurídica y Financiera; Fiscalidad y Procedimientos Tributarios; así como Dirección y Gestión Laboral.

Dentro de la oferta, destacan también las áreas de marketing, diseño y entornos digitales, con programas actuales en materia de Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales; Social Media y Marketing Digital; Diseño Gráfico, o los más innovadores como Digital Influencer Business y el próximo programa en Ecommerce; así como el área de comunicación, con programas máster en: Dirección de Comunicación; Periodismo de TV; Periodismo Deportivo; y Dirección, Marketing y Comunicación de Moda, "dando respuesta a la alta demanda del mercado con aquellos perfiles más solicitados", sostienen desde la entidad cameral.

"Un total de 18 programas Master que convierten a la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla en la Escuela de Negocios más grande de la ciudad, con una formación diseñada desde las necesidades de las empresas y conectada con el mundo laboral, con un enfoque global y utilizando las herramientas más innovadoras para conseguir que los estudiantes se conviertan en los mejores profesionales", remarcan desde el Campus de Formación de la Cámara.

Y, por supuesto, esta institución formativa no se olvida de las soft skills, donde la Escuela de Negocios del Campus Cámara de Sevilla lleva años de trayectoria, y potenciará la formación en habilidades soft para el próximo curso académico, desarrollando un programa de formación transversal, Emprésate 360º, en el que se trabajarán las competencias más demandadas para 2019, de la mano de grandes expertos, combinándolo con metodología mobile-learning, reading planning y action learning project.

Así, el Campus de formación de la Cámara de Comercio de Sevilla, y concretamente la Escuela de Negocios, ofrece "una experiencia formativa única en Europa que potencian la empleabilidad de los estudiantes que se forman anualmente, lo que en definitiva se traduce en más éxito profesional y personal".