sábado, 30 de mayo de 2020

36 becas del Santander apoyarán el próximo curso los intercambios académicos internacionales de Loyola

Se enmarcan dentro del convenio general entre ambas partes Se enmarcan dentro del convenio general entre ambas partes

El Servicio de Relaciones Internacionales de Universidad Loyola ha lanzado 36 becas Santander para apoyar el intercambio académico internacional del alumnado en Europa y Latinoamérica. El grupo financiero colabora con la Loyola a través de Santander Universidades que ofrece dos programas de becas que apoyan la movilidad de los estudiantes de grado: Santander Iberoamérica y Santander Erasmus.

El programa Santander Iberoamérica entró en funcionamiento el curso 2016/2017 y tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes de grado entre universidades españolas y las principales universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, señalan desde la Universidad Loyola.

Gracias a Santander Iberoamérica, en el próximo curso 2020/2021, cinco estudiantes contarán con una beca de 3.000€ para realizar su intercambio académico en países donde Loyola cuenta con acuerdos con grandes universidades jesuitas como la Universidad Pontificia de Rio de Janeiro, en Brasil, la Universidad Javeriana de Bogotá en Colombia o la Universidad Iberoamericana en México DF. Desde el inicio de esta colaboración son ya 19 los alumnos que han querido ampliar sus horizontes en el continente americano con más de 55.000 euros en becas.

El segundo programa de becas, Santander Erasmus, tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Para el próximo curso, 31 estudiantes seleccionados para desarrollar un intercambio en la Unión Europea contarán con una beca Santander Erasmus para complementar la beca Erasmus general.

Experiencia internacional

La Universidad Loyola explica que "consciente de la oportunidad que estas becas pueden brindar a estudiantes que cuentan con menos recursos económicos o que tienen algún tipo de diversidad funcional, prioriza en el momento de la asignación a aquellos estudiantes que presenten una situación más desfavorable y que tengan necesidades especiales y, en segundo lugar, se reconoce la excelencia académica".

Según Borja Martín, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola, "la colaboración con el Banco Santander y la Fundación Universia es muy importante para seguir desarrollando proyectos educativos que promuevan la transformación social y la internacionalización".

El curso pasado, Virginia Lozano, estudiante de Loyola de ADE con necesidades especiales, puedo cursar su segunda estancia Erasmus+ en la universidad británica University Of Northumbria At Newcastle, a través de esta colaboración, demostrando que con los recursos suficientes no hay barreras. Lozano asegura que "esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y a desarrollar nuevas habilidades".

O del ejemplo de Juan Carlos Benítez, becado para realizar sus estudios en Alemania, y que dice que "gracias a la beca Santander Erasmus estoy viviendo una experiencia increíble. Ha supuesto un respaldo económico muy importante para mi intercambio, que me permite afrontar los gastos mensuales además de viajar".

Desde la Universidad Loyola pretenden reforzar esta colaboración con el Grupo Santander, en el marco del convenio general que tiene la universidad firmado con esta institución, apoyando a sus alumnos de grado y de investigación para que puedan continuar "teniendo experiencias transformadoras de apertura al mundo".