martes, 22 de mayo de 2018

Mr Wonderfull; la mejor prueba de que el optimismo vende hoy más que nunca

Productos Mr Wonderfull Productos Mr Wonderfull

angi javi-600x400Al frente de la marca, Angy y Javi, dos jóvenes diseñadores gráficos, socios y marido y mujer. Centrados en el tema de las relaciones humanas y la motivación como pilares fundamentales, esta pareja ha logrado en apenas dos años un éxito que muy pocos se plantean.

Una web donde venden sus ideas, un blog de "cosas molonas", más de 253 mil fans en Facebook, 80.524 seguidores en Twitter y un libro en el mercado titulado "Tu idea mola. Porque si quieres, puedes", que en tan solo un mes se ha convertido en todo un éxito de ventas. Además, cientos de puntos de venta en toda España, y entre ellas compañías líderes como Fnac, Natura o El Corte Inglés cuentan con sus artículos de papelería, regalos, láminas para decoración, bolsas de tela, o tazas 'molonas', como ellos las denominan. Otras muchas como es el caso de Coca-cola, Smint, Stradivaryus o Oysho han incorporado los diseños "made in Mr Wonderfull" a sus marcas.

¿Su clave? Trabajo, innovación y vender más allá de un producto. Se trata de una filosofía de vida, una forma distinta de ver las cosas plasmada en cada uno de sus artículos.

Vuestro éxito es una señal de la necesidad que tenemos de recibir mensajes positivos que nos alegren el día ¿en qué momento decidís hacer del optimismo vuestra herramienta de trabajo?

Para malas noticias ya están los telediarios que deprimen a cualquiera. Todos los productos que diseñamos y venden en www.mrwonderfulshop.es están pensados para sacar una sonrisa. La verdad es que es un buen momento para sacar sonrisas y animar un poquito el panorama actual.

En marzo presentasteis "Tu idea mola. Porque si quieres puedes", un libro dirigido a emprendedores ¿Qué os motivó a dejar de trabajar para una empresa y poner en marcha vuestro propio negocio?

Los dos venimos del mundo del diseño y de la publicidad. Tras años en pequeñas y grandes agencias decidimos que queríamos algo diferente para nuestras vidas. Algo en lo que nos pudiéramos sentir más libres a nivel creativo aunque no nos diera tanta seguridad.

A la hora de emprender ¿cuál crees que es el límite entre ser realista y verse inmerso en un mar de inconvenientes?

Siempre es un buen momento para emprender si se le ponen ganas, horas y pasión. Debes disfrutar cada día de lo que estás haciendo y creer en tu proyecto a pies juntillas. Aprender y aprender y no desanimarte en ningún momento porque al final el trabajo duro tiene sus frutos.

Hay infinidad de empresas en el mercado que comercializan productos de papelería, tazas o láminas, y sin embargo no han alcanzado vuestro éxito ¿Cuál pensáis que ha sido el factor que os ha diferenciado del resto de marcas?

Nosotros definimos Mr. Wonderful como una empresa feliz, una filosofía de vida, que crea productos para alegrar al personal y que sacan una sonrisa.

¿Qué consejo daríais a aquellas empresas que buscan innovar en un sector en el que puede parecer que ya está todo inventado?

Dicen que la creatividad es la capacidad de dar una respuesta diferente a un mismo problema, así que mi consejo es que sean creativos. Que piense en nuevas soluciones, que busque su lenguaje, su estilo, su producto y que apueste fuerte por ello.

¿Tenéis pensado internacionalizar la marca?

Sí, de hecho ya estamos en ello. Desde hace unas semanas enviamos a 17 países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Grecia, Portugal y Andorra. Bélgica, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein) y tenemos ya dos puntos de venta en el extranjero, uno en Portugal y otro en Andorra.

El Perfil

Mr wonderful nace de la inquietud de estos dos diseñadores gráficos que residen en Barcelona. Cansados de la monotonía de sus trabajos anteriores y de la seriedad de una ofina, decidieron crear un "estudio de diseño gráfico pequeñito y no aburrido", que diariamente lanzaba mensajes positivos a través de sus redes sociales. Poco a poco llegaron encargos de pequeñas empresas, y a raíz de su trabajo, otras grandes empresas se han interesado en ellos y su filosofía de ponerle una sonrisa a la vida cada día.

 

carcasaweb2