martes, 19 de junio de 2018

Yoani Sánchez, Andreu Buenafuente, Ana Pastor, Sebastián Muriel y Luis Abril participarán en iRedes III

Durante dos días, Burgos acogerá la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, en el que intervendrán más de 30 ponentes que analizarán la utilidad, los contenidos y el futuro de las redes sociales, a través de diferentes mesas redondas y diálogos.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    15/02/2013

Imagen del Cartel del Tercer Congreso Iberoamericano sobre redes sociales.

La generación de empleo en Internet y el análisis de por qué y cómo se hacen virales las cosas en la red serán tratados por reconocidos profesionales como Yoani Sánchez, Andreu Buenafuente, Ana Pastor, Sebastián Muriel  y Luis Abril en el Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que tendrá lugar en el nuevo Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos los días 7 y 8 de marzo.

Esta tercera edición será inaugurada por Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, con su conferencia sobre 'El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad', y concluirá con el diálogo 'Redes sociales para la libertad', entre José Luis Orihuela, profesor universitario, y Yoani Sánchez, periodista cubana y una de las blogueras más célebres en español, que además recientemente ha conseguido el pasaporte tras años de negativa, según informa la organización.

De este modo, entre la inauguración y el cierre transcurrirán dos intensos días en los que se analizarán las tendencias y los contenidos de las redes sociales en interesantes mesas redondas y diálogos, como el que mantendrán la periodista y presentadora Ana Pastor y el  humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente. O como el que mantendrán dos emprendedores tecnológicos, Juan Luis Polo, director de Territorio Creativo, y Julio Alonso, director de Weblogs SL, que hablarán sobre 'La generación de empleo en Internet'.

El evento incluirá también varias mesas redondas a cargo de reconocidos profesionales, como la participada por Fernando Tricas, profesor  de la Universidad de Zaragoza; Josu Aurrekoetxea, director de desarrollo de Globalinmedia;  Alex Dolara, CEO de Karmacracy; y Ricardo Galli, fundador de Menéame, que llevará por título 'Análisis y visualización de redes sociales. Por qué y cómo se hacen virales las cosas', además de charlas “enredadas” de casos prácticos como 'El buen uso del español y los medios sociales', por Álvaro Peláez responsable de comunicación, marca y medios sociales de Fundéu BBVA,  o 'La transformación digital de la Iglesia Católica', por Gustavo Entrala, el emprendedor que convenció a Benedicto XVI para entrar en Twitter. También intervendrán profesionales como el ejecutivo Luis Abril; la empresaria Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital; los periodistas Francisco Sierra, Virgina Pérez Alonso y Dani Seseña; o Manuela Battaglini, presidenta de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media.

Los interesados en ampliar información, conocer el programa completo y/o inscribirse en el Congreso, deberán dirigirse a web www.iredes.es.