martes, 20 de febrero de 2018

Yllera obtiene dos medallas de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2012


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 22.05.2012


Bodegas Grupo Yllera, bodega familiar con instalaciones en Rueda y en la Ribera del Duero, ha obtenido un gran éxito en el Concurso MONDIAL DE BRUXELLES 2012, celebrado este año en la localidad portuguesa de Guimaraes al conseguir 2 medallas de Oro con sus vinos tinto Yllera Reserva Vendimia Seleccionada 2004 y blanco Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2011.

Este concurso es uno de los cinco más importantes “grandes concursos de vinos del mundo”, amparado por la O.I.V. (Oficina Internacional de la Viña y el Vino) de Paris. Al mismo se presentaron 8397 vinos de 52 países productores y el jurado estuvo compuesto por 320 críticos y expertos internacionales. El tinto Yllera Reserva Vendimia Seleccionada es un tempranillo de Castilla y León, con una crianza de dos años en barrica y más de cuatro años en botella. Es un vino delicado, armónico, complejo y muy elegante. El nuevo blanco Yllera Verdejo Vendimia Nocturna es la nueva creación de la bodega. Un verdejo con potentes aromas frutas frescas a la vez que una gran untuosidad y elegancia en la boca.

Por otro lado, el Yllera 25 Aniversario 2005 se ha clasificado para la final nacional de los Mejores Vinos de España que se celebrará el 2 y 3 de junio en Madrid. En total, fueron seleccionados 24 vinos en siete categorías (generosos, espumosos, blancos, rosados, tintos con menos de nueve meses de crianza, tintos con más de nueve meses de crianza y dulces).