miércoles, 26 de septiembre de 2018

'Welights+', el sistema de gestión del alumbrado de Wellness Telecom que permite un 30% de ahorro

La empresa de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías Wellness Telecom ha desarrollado un sistema de telegestión eficiente del alumbrado público que permite monitorizar y controlar el consumo, vigilar el estado de la infraestructura, y conseguir ahorros de hasta el 30% en las facturas municipales de la luz.

Según ha informado en una nota Wellness Telecom, este innovador sistema, cuyo nombre comercial es 'WeLightS+', incorpora dos capas de funcionamiento bien diferenciadas.Por un lado, cuenta con un regulador de cabecera que se instala para el control de los cuadros eléctricos ya existentes en los municipios, y por otra, implementa un software de telegestión que no requiere el uso de servidores ni infraestructura propia, al suministrarse al cliente en modo SaaS --Software as a Service - Software como servicio-. Además, incluye un sistema de alarmas automático que evita tener que realizar un seguimiento continuo.

"WeLightS+ es el producto con una arquitectura abierta y adaptable, que permite el control y monitorización de cualquier cuadro de alumbrado público. El sistema no necesita un servidor propio ni una infraestructura de comunicaciones: toda la información está disponible a través de un Servicio Software ofrecido a través de la Red", según apunta la compañía.

Además, WeLightS+ se adapta al modelo de explotación de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), manteniendo un exhaustivo control sobre la infraestructura. La telegestión del sistema es una herramienta con la cual ayuntamientos y ESE pueden comprobar los ahorros obtenidos, y realizar un seguimiento de las incidencias que puedan afectar a la calidad del servicio.

Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el ahorro energético y de costes a los ayuntamientos, la compañía tecnológica ha puesto en marcha un servicio de consultoría para ayudar a los consistorios a tramitar la solicitud de ayudas públicas a las Agencias Regionales y Estatales de Energía, así como a las Instituciones Europeas.

Redacción