miércoles, 26 de septiembre de 2018

Vodafone mejora la calidad de red y cobertura para servicios de datos móviles en Sevilla y Málaga

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   20/11/2012

Vodafone ha completado un importante proyecto en las provincias de Sevilla y Málaga que mejora "notablemente" la calidad de red y cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de los edificios, tras añadir nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, que permiten el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G.

Fachada sede Vodafone. FOTO: Vodafone.

A partir de este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB que soporten la tecnología U900 podrán disfrutar de una "mejor experiencia" en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión que, tras los primeros resultados obtenidos, ha incrementado en más de 22 puntos básicos la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes. Además, Vodafone ha ampliado la velocidad de descarga en banda ancha móvil a 43,2Mbps para aquellos móviles que soporten la tecnología HSPA+ Dual Carrier, según informa la compañía en nota de prensa.

Este proyecto ha reafirmado el compromiso de red de Vodafone con Andalucía, donde recientemente ha llevado banda ancha móvil a 350 localidades de menos de 1.000 habitantes, con el propósito de acercar los últimos avances en tecnología móvil a todas las zonas de la región. De hecho, la contribución anual de la operadora en Andalucía ha superado los 335 millones de euros.

A este respecto, el director Técnico de Zona Sur de Vodafone, Andrés Hurtado, ha asegurado que "las fuertes inversiones realizadas en estos proyectos son el reflejo del compromiso de Vodafone en mantener nuestro liderazgo tecnológico, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes los servicios más avanzados. Todos los que trabajamos en el equipo técnico de Vodafone en Andalucía nos esforzamos día a día para que la ventaja diferencial de nuestra red la perciban nuestros clientes y puedan disfrutar de la mejor experiencia móvil".

Finalmente, cabe destacar que Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 40 en todo el mundo, que proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 404 millones de clientes proporcionales a 30 de junio de 2012.