lunes, 15 de octubre de 2018

Varias localidades extremeñas acogen la jornada 'Biomasa: oportunidades locales de negocio'

Reunirán a una treintena de profesionales de la bioenergía (ofertantes) con gerentes y responsables de grandes instalaciones consumidoras de energía (demandantes).

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   19.09.2012

El Gobierno de Extremadura promueve, a través del Clúster de la Energía de Extremadura y Extremadura Avante, la organización de cuatro Jornadas Territoriales de Cooperación Empresarial, bajo la temática ‘Biomasa: Oportunidades locales de negocio’, que tendrá lugar en Zafra mañana jueves 20 de septiembre, y próximamente en Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata y Moraleja -fechas aún por determinar-.

Con el objetivo de sensibilizar a la demanda potencial sobre las ventajas competitivas en costes de esta fuente de energía frente a otro tipo de combustible, estas jornadas gratuitas reunirán a 30 profesionales de la bioenergía, instaladores y mantenedores, empresas forestales y suministradores de biomasa (ofertantes) con gerentes y responsables de grandes instalaciones consumidoras de energía como hoteles, colegios, residencias de ancianos, bloques de viviendas e industrias agroalimentarias (demandantes), para estudiar los pros económicos y medioambientales para ambos.

A través de presentaciones sobre la situación de la bioenergía en Extremadura, talleres prácticos, planteamientos de propuestas y experiencias de casos de éxito, se impulsará la cooperación entre los ofertantes de soluciones con biomasa, y los demandantes que quieran reducir sus costes energéticos.

Los interesados en inscribirse a la jornada de Zafra, que tendrá lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial y que se desarrollarán en horario de 09:30 a 16:30 horas, así como al resto de jornadas deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace.

Para más información o consulta sobre el resto de jornadas, pueden contactar con el Clúster de la Energía en el teléfono 924 22 14 96 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar que esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 ‘Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios’, Tema Prioritario 63 ‘Creación y Difusión de formas innovadoras de organización laboral más productiva’.