miércoles, 23 de mayo de 2018

Valladolid camina hacia la movilidad 'cero emisiones' de la mano de Renault

El Ayuntamiento de Valladolid y Renault España firman un protocolo para poner en marcha un programa para fomentar la movilidad 'verde' que pretende desplegar la infraestructura y condiciones necesarias para la utilización del vehículo eléctrico en Valladolid, como la mejor solución tecnológica ante el reto de desarrollar una movilidad sostenible


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 3.07.2012


De los Mozos y De la Riva en la fachada principal de la Cúpula del Milenio en Valladolid con dos 'Twizy'.

El acuerdo para el desarrollo de este programa de movilidad de cero emisiones se firmó ayer en la Cúpula del Milenio de Valladolid por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad, y José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España. Las entidades implicadas reconocen las sinergias entre la estrategia cero emisiones que promueve la firma del rombo y la apuesta del ayuntamiento de Valladolid por reducir las emisiones contaminantes y de CO2, por lo que han decidido continuar desarrollando las medidas municipales para favorecer la implantación del vehículo eléctrico 2012-2015 presentadas el pasado mes de abril.

Estas medidas han sido difundidas con éxito en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) cuya sede se encuentra en Valladolid, concretamente en su grupo de trabajo de Movilidad Urbana Sostenible, que Valladolid colidera con Burgos. Así mismo, Renault ha propuesto a sus concesionarios de España y a la FEMP extender dichas medidas a todo el territorio nacional, incluyendo el programa VELID –dirigido a la discriminación positiva de los Vehículos Eléctricos de Limitadas Dimensiones-, claramente identificado con el modelo Renault Twizy.

Con este acuerdo, el Consistorio vallisoletano continuará desarrollando la actual red de infraestructuras de recarga en la ciudad, para dar cobertura en su autonomía de uso, tanto al vehículo eléctrico privado como al profesional de flotas, en rutas urbanas y periurbanas. Además, fomentará la adquisición de vehículos cero emisiones con diferentes medidas de apoyo como es la incorporación a la flota del Ayuntamiento de tres nuevos vehículos eléctricos, dos Renault Twizy y una Renault Kangoo Z.E, que serán destinados a su uso por la Fundación Municipal de Cultura (la Kangoo), y los Twizy: uno al área de Seguridad y Movilidad (Patrimonio), y el otro, un uso compartido: valladoli+D adelante (Agencia de Innovación y Desarrollo Económico) y Alcaldía.