miércoles, 20 de junio de 2018

uTeamUp, primera app móvil de selección de personal para empresas

Fabiola Lobo   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /   05.09.2012

Reclutar personal directamente desde el móvil, recomendar candidatos, publicar ofertas de empleo, comunicarse con el usuario a través de videoconferencia y buscar posibles empleados en redes sociales son algunas de las utilidades de uTeamUp, la primera App a nivel mundial dirigida a profesionales de la selección o reclutadores que ofertan puestos de trabajo y buscan empleados a través del móvil.
captura de pantallas, del programa. Imagen de UTeamUp, FOTO: uTeamUp

Jobssy.com, el buscador de empleo 2.0, ha presentado esta "innovadora" aplicación que, por primera vez, recluta personal desde el teléfono móvil, y recomienda al reclutador de forma automática posibles candidatos extraídos de redes sociales y de la red Internet. Además, permite publicar ofertas de empleo, comunicarse directa y rápidamente con el usuario a través de videoconferencia, e-mail, sms o texto y buscar posibles empleados en cualquier perfil social.

Desde la aplicación se proporcionan soluciones a todos los profesionales de selección para la práctica totalidad de perfiles. El CEO de Jobbsy, Javier Sevilla, ha asegurado para MERCADOS21 que la finalidad de la aplicación es ofrecer "una solución completa y dinámica", que permita a los reclutadores realizar búsquedas y obtener cualquier tipo de perfil de entre todas las redes sociales (Facebook, Linkedin, etc…) y portales de empleo "en una sola página".

La app que ya se ha presentado oficialmente en Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia, es la segunda que desarrolla Jobssy en el marco de los 'Café & Jobs', dirigidos a las personas que buscan empleo.

¿Cómo funciona?

Los profesionales de la selección interesados en formar parte de la aplicación, deberán darse de alta como empresa y realizar una prueba. "Todos los profesionales de selección que nos han probado se han convertido en clientes con una tasa de recurrencia muy alta. Lo que más le gusta a los seleccionadores es obtener resultados de búsqueda en redes sociales de forma inmediata y contactar con candidatos para sus procesos de cualquier red social", ha indicado Sevilla.

Por su parte, los demandantes de empleo pueden darse de alta en el portal aportando datos y el Curriculum Vitae, para que la aplicación pueda proporcionar recomendaciones de empleo adaptadas al perfil del usuario de entre todas las ofertas de empleo encontradas en la red Internet y en cualquier otro portal.

Dado el éxito y la acogida de usuarios a la aplicación, Javier Sevilla ha reconocido estar satisfecho porque, actualmente están "creciendo exponencialmente, sobre todo a nivel de empresas, con más de 500, como clientes activos de Jobssy.com".