lunes, 10 de diciembre de 2018

UNÍSONO 'parte' a la conquista de EEUU para dar servicio a hispanohablantes

Con capital 100% español, la multinacional Unísono ha conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional y consolidar su presencia en cuatro países con una cartera de clientes y servicios muy diversificada. 

Fabiola Lobo    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Sigue al autor en @fabiolalobop    I    12/06/2013

Con el objetivo de ser aliado estratégico en la atención a clientes, la compañía española UNÍSONO BUSINESS SOLUTIONS empezó su andadura en el año 1999 inicialmente como un Call Center, pero tras casi 15 años de trabajo, ha conseguido convertirse en una multinacional con clientes en España y Latinoamérica, que prevé abrir mercado en Estados Unidos, ofreciendo servicios BPO, contact center, gestión de cobros, redes sociales, consultoría y soluciones tecnológicas, entre otros.

La directora general de Unísono desvela que la clave de su éxito consiste en tratar a "cada cliente como si fuera el único", por ser ésta la "mejor manera de fidelizarle".

En este tiempo, además de ampliar su portfolio de servicios combinando recursos humanos especializados con tecnología innovadora, la compañía ha apostado firmemente por la expansión internacional que a día de hoy, supone una puerta de entrada a nuevos mercados y una vía de crecimiento exponencial para la empresa.

Su expansión internacional comenzó allá por el año 2006 con la apertura de un centro de operaciones (local y off-shore para otros países) en Santiago de Chile pues,  según relata su directora general, Sandra Gibert, era un país destacado por la “estabilidad política y económica, su óptimo marco legal, la infraestructura y la formación de sus habitantes”. Tras el éxito del desarrollo de gestión de servicios en Chile, en 2008 uno de las principales entidades financieras colombianas la escogió para su gestión del servicio de atención al cliente y campañas de telemarketing, que trajo consigo la inauguración de un nuevo centro en Bogotá (Colombia).

Ahora la empresa ha decidido continuar expandiéndose internacionalmente a Estados Unidos, por ser éste un “mercado potencial de clientes de habla hispana” que necesitan servicios para atender a usuarios que aún mantienen el español como primera lengua. “Además de la salida a EEUU, nuestro principal reto es crecer en el área de Negocio BPO. Adicionalmente a nivel internacional, queremos crecer en Colombia, ofreciendo nuestras sedes en Bogotá para el desarrollo de negocio de clientes norteamericanos”, apostilla Gibert.

Debido a la situación económica española y la caída de la demanda nacional, la internacionalización empresarial se postula para la compañía como la solución a corto, medio y largo plazo ya que, según reconoce la directora general, “evidentemente, la coyuntura económica de España ha afectado a la compañía, sobre todo por la competencia que se vuelve feroz”. Sin embargo, y a pesar de las circunstancias, la empresa ha sabido crecer aún en tiempos de crisis, y es por ello que ha sido premiada en la Cumbre Europe’s 500 para el Crecimiento por crear empleo durante los años 2009 y 2011. “La clave para lograrlo ha sido captar a los mejores, intentando que se sientan cómodos en el trabajo”.

De cara al presente año 2013, y teniendo en cuenta estos factores, la multinacional pretende mantener la línea estratégica seguida en 2012, cuya facturación fue de 122 millones de euros, centrando su foco en el ámbito del BPO, donde parece que la demanda de proyectos está experimentando un importante crecimiento.

 

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Unísono Business Solutions

Dirección España: C/Doctor Zamenhof, 22 - 28027. Madrid Web: www.unisono.es E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: +34 902 50 60 00 Facturación 2012: 122 millones de euros Equipo humano: Aproximadamente 6.000 empleados.