domingo, 23 de septiembre de 2018

Unai López, nuevo director general de Ingeniería Aeroespacial y Sistemas de Sener

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha nombrado a Unai López, director general de Ingeniería Aeroespacial y Sistemas.

En su nuevo puesto, será responsable de velar por la "eficacia, competitividad y calidad" de los proyectos de Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos de Sener, mediante la coordinación de las diferentes divisiones de ingeniería aeroespacial tanto en España como en el resto del mundo.

Ingeniero superior industrial por la Universidad de Mondragón y doctor por la universidad de Strathclyde (Glasgow), Unai López lleva ocho años en la compañía, donde ha desempeñado funciones tanto en la sección de Estructuras y Mecanismos de Bilbao como en la División de Integración y Ensayos, ubicada en Madrid.

En su trayectoria laboral dentro Sener, ha sido director de relevantes proyectos en sistemas de actuación y control, entre ellos los mecanismos de heliostato de la planta solar Gemasolar, y también del desarrollo de sistemas AIP para submarinos con propulsión independiente de aire. Además, ha trabajado en otras empresas como Jaguar Land Rover, en Reino Unido, y en el Centre for Strategic Manufacturing de la Universidad de Strathclyde.