Una ‘nueva Restalia’ tras enjugar los números rojos

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Restalia, holding propietario de 100 Montaditos, ha decidido llevar a cabo una reestructuración corporativa tras los efectos que ha tenido en el grupo la quiebra del negocio en Estados Unidos y las nuevas aperturas en países latinoamericanos.

La compañía asegura que estos movimientos responden a la necesidad de afrontar los retos de 2016 mejor preparados. José María Fernández-Capitán, presidente ejecutivo y fundador de Restalia, seguirá liderando las actividades del grupo, que cuenta ya con 600 restaurantes  y está presente en 9 países y que mantendrá el actual modelo de propiedad. Además, el Consejo de Administración de Restalia, creado en 2013, continuará dirigiendo las decisiones estratégicas de la corporación y dará apoyo a las decisiones de la recién nombrada cúpula directiva.

En esta reestructuración corporativa se ha apostado por profesionales que ya ejercían cargos de responsabilidad dentro del grupo y, también, aunque también se ha incorporado talento externo para cubrir algunas áreas. Esta renovación está compuesta por Belén Martín, que asume la posición de directora general de Grupo Restalia; Pablo Cantillana, hasta ahora director de la firma 100 Montaditos, asume el cargo de director de negocio, y se encargará principalmente de la gestión y expansión nacional de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB; Rosa Madrid, ha sido nombrada directora internacional del grupo y ahora liderará la expansión global del holding; Paloma Pascual, como directora de innovación de la compañía que desempeñará el desarrollo integral de nuevas marcas, productos y procedimientos; Sara Vega como directora de marketing, comunicación y relaciones institucionales, continuando con la labor que venía desempeñando y a la que se suma la dirección del área de marketing y las relaciones con instituciones, empresas y organismos públicos; y Javier Pérez, se pone al frente del área financiera como nuevo director. Estos movimientos suponen que José María Fernández-Capitán dé aún un paso más al frente y de control, de modo que Virginia Dorado deja su cargo de consejera delegada.

Estos cambios, sostiene Restalia, “profesionalizan aún más la compañía que afronta el ejercicio de 2016, repleto de nuevos desafíos”. Y se producen tras llevar a cabo una ‘operación acordeón’ para hacer frente al golpe que le ha supuesto la quiebra de su filial norteamericana. “Bajo este concepto, más musical que financiero, se esconden dos procesos: primero, una reducción de capital y, después, una ampliación del mismo. El objetivo es restablecer el equilibrio patrimonial y evitar que la empresa caiga en su disolución”, según informaba ayer El Español.

La compañía es la propietaria de 100 Montaditos, de la firma Cervecería La Sureña y también de The Good Burger (TGB), la marca más amateur. El grupo ha informado que estos movimientos son claves para afrontar un ejercicio en el que Restalia se plantea continuar la expansión de sus firmas en territorio nacional e internacional, así como el lanzamiento de una nueva marca de restauración.

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