martes, 11 de diciembre de 2018

Una jornada expone en Mérida las nuevas líneas de financiación e instrumentos financieros para 2013

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21   I    11/02/2013

La dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura y la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR's), en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Extremadura Avante, organizan el próximo 19 de febrero en la Escuela de Administración Pública de Mérida una sesión informativa sobre las nuevas líneas de financiación e instrumento financieros para el presente año 2013.

A lo largo de la jornada, se abordarán las diferentes líneas de financiación que va a abrir en este ejercicio ENISA, destinadas a la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales que contarán con un presupuesto total de 126 millones de euros, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, ENISA ofrece préstamos participativos, con importes que oscilan entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero.

Asimismo, durante la sesión informativa Extremadura AVANTE presentará las diferentes herramientas financieras disponibles para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la región, para lo cual ofrece acompañamiento financiero a las empresas, en régimen de coinversión, mediante la toma de participación en capital, y/o prestamos a través de sus distintas líneas: E2i, Avante Directo y Fondo de capital riesgo Extremadura Avante I.

"Con estas herramientas que se ponen a disposición de los empresarios, Extremadura Avante pretende acompañar tanto proyectos en su fase inicial, como a empresas en fase de consolidación, siempre impulsando las actuaciones con un marcado carácter innovador y/o internacional", han explicado.

Por todo ello, las empresas interesadas en solicitar alguna de estas líneas de ayudas, un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de estas entidades o ampliar información a este respecto, deberán inscribirse a la jornada a través de la web www.extremaduraempresarial.es