viernes, 23 de febrero de 2018

Una empresa que desarrolla aplicaciones móviles se instala en el nuevo edificio del Parque Científico de la Universidad de Valladolid


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 17.05.2012


El director del Parque Científico de la UVa, Salvador Dueñas Carazo, y el chief tecnology officer de Solid Gear, Roberto Delgado Marcos tras la firma del convenio.

Solid Gear tiene ya su sede en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas, CTTA

El director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, y el chief tecnology officer de Solid Gear, Roberto Delgado Marcos, suscribieron un convenio entre ambas entidades. Con la firma de este acuerdo, Solid Gear establece su sede en España en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) una infraestructura del Parque Científico UVa situada en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. La empresa de desarrollo de aplicaciones móviles ya ocupa dos módulos en la segunda planta del edificio.

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas, CTTA, es una infraestructura de 5.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas más garaje que acoge oficinas para empresas y laboratorios. La puesta en marcha del CTTA tiene una especial relevancia para el desarrollo estratégico de la Universidad de Valladolid; no solo porque atraerá a empresas innovadoras al entorno universitario, potenciando así la transferencia de las investigaciones, sino también porque su puesta en marcha es un estímulo para la creación de nuevas spin-off por recién titulados y un polo de atracción para personal altamente cualificado.

Con este centro se logra la consolidación del Parque Científico UVa que desde su constitución promueve la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad. Asimismo contribuye al incremento de riqueza de la comunidad autónoma a través del fomento de la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en los parques científicos o asociadas a él.