lunes, 28 de mayo de 2018

Una decena de firmas TIC andaluzas aprenden las habilidades comerciales necesarias para el mercado de Nueva York

  • Escrito por Redacción

Una decena de empresas andaluzas del sector de tecnologías de la información y la comunicación han participado en el taller de internacionalización TIC 'Cómo Hacer Negocios en Nueva York', organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Durante los días 21 y 29 de octubre, en la sede de Extenda en Sevilla, las firmas de la comunidad han adquirido las habilidades necesarias para abordar comercialmente este estado norteamericano en próximas acciones de internacionalización.

En la primera sesión del día 21, las compañías andaluzas conocieron la historia del mercado neoyorquino, sus tendencias, las empresas instaladas, los riegos y oportunidades, y hasta los aspectos legales o las estrategias de marketing a utilizar. Además se profundizó en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información en esta área estadounidense, analizando roles, procesos, fuerzas de mercado y 'players'. Finalmente, las firmas pudieron informarse sobre los tipos de financiación y cómo acceder a ellos.

Durante el segundo día del taller, el pasado 29 de octubre, el enfoque se centró en la internacionalización y visión de la empresa, conocer las bases de los modelos de negocio y se realizó un 'workshop' sobre comunicación de carácter práctico para diferentes discursos según el interlocutor y otro sobre entrevistas para preparar reuniones comerciales personalizadas. Asimismo, se enseñaron técnicas para hablar en público y se analizaron los discursos y oradores participantes en el taller. Finalmente cada empresa tuvo una sesión individual para revisar el trabajo realizado.

En esta acción se ha contado con colaboración de StepOne Ventures, empresa dual, española y americana, con sede en Madrid y Silicon Valley, cuya experiencia y situación a ambos lados del Atlántico les otorga una inmejorable posición para actuar como facilitadores y dinamizadores de empresas españolas, que con potencial tecnológico, quieran realizar su desembarco en el mercado norteamericano.