domingo, 23 de septiembre de 2018

Una aplicación permite detectar oportunidades de inversión en el mercado nacional, europeo y americano

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    27/05/2013

El banco online experto en inversión y ahorro Self Bank ha desarrollado una nueva aplicación para detectar oportunidades de inversión y encontrar los mejores activos en el mercado nacional, europeo y americano. Se trata del 'Rastreador de Valores' que, a través de 60 criterios diferentes, facilita a inversores la búsqueda de oportunidades de compra y venta.

Imagen de app 'Rastreador de Valores'. FUENTE: Web Self Bank

A través de esta herramienta, que ya está disponible de forma gratuita en su web, "es posible por ejemplo buscar dentro de un sector específico aquellos valores que tengan un mejor consenso de mercado por los analistas, un mayor potencial de revalorización, un menor PER o un menor Price To Book Value (valor en libros comparado con la cotización del valor)", según informa la entidad en nota de prensa.

Este nuevo sistema se erige como una nueva fórmula para mirar las cotizaciones de valores que, hasta la fecha, se podían visualizar a través del Teletexto o el periódico.

"El pequeño inversor, a la hora de decidir en qué invertir, debía leer el periódico, hablar con su gestor del banco o analizar las distintas compañías con la información que disponía tras un importante esfuerzo de recopilación e investigación. En cambio, actualmente podemos consultar noticias al minuto, ver los precios de los valores en tiempo real en streaming, conocer la opinión de los analistas, y operar con plataformas de análisis técnico profesionales gracias al desarrollo de herramientas financieras", concluyen.