lunes, 18 de junio de 2018

Una aplicación para celíacos de la empresa sevillana Soltel alcanza ya las 4.000 descargas


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   23.04.2012


La aplicación gratuita para smartphones 'glutenfreelist', creada por la empresa sevillana Soltel IT Solutions y que permite a los usuarios consultar los productos aptos para una dieta sin gluten, ha alcanzado ya las 4.000 descargas a través de los distintos markets de cada plataforma.

Con esta herramienta es posible obtener la información nutricional de más de 16.000 productos y, además muestra si su consumo está o no contraindicado para las personas celíacas, para lo que basta el nombre del alimento y la marca.

El director general de la compañía, Julio Pérez, ha afirmado que el "éxito" de esta aplicación se basa "en las aportaciones de los usuarios", a la vez que se ha congratulado por el hecho de que está herramienta sea útil también para las personas autistas, ya que "diversos estudios clínicos muestran que estos pacientes mejoran considerablemente sus síntomas cuando siguen una alimentación baja en gluten".

En este sentido, Soltel IT Solutions ha anunciado que podría firmar un acuerdo en breve con distintas asociaciones de autistas, por lo que la aplicación 'glutenfreelist' podría beneficiar a más de medio millón de españoles y sus familias, entre los más de 200.000 celíacos diagnosticados en España y los alrededor de 300.000 autistas.

Además, Pérez ha apuntado que la aplicación, que ha sido desarrollada a partir de la idea de una trabajadora celíaca de la propia compañía andaluza, está siendo revisada a partir de las observaciones y sugerencias de los propios usuarios, lo que permite "una mejora constante".