domingo, 22 de julio de 2018

Un total de 43 proyectos de jóvenes empresas innovadoras optan al Premio Vivero de SIMO Network

Un total de 43 proyectos de base tecnológica desarrollados por pequeñas empresas españolas de reciente creación procedentes de 11 comunidades autónomas concurren a la VII edición del Premio Vivero, organizado por SIMO Network y Fundetec, cuyo objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento en España.

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   03.08.2012

Las soluciones basadas en cloud computing, las aplicaciones para teléfonos inteligentes o smartphones, y los servicios vinculados a la publicidad y a la comercialización de productos han sido las temáticas predominantes entre los proyectos presentados, la mayoría de ámbito empresarial, aunque también de carácter social y cultural.

Según informa la organización en nota de prensa, por comunidades autónomas, un total de once proyectos proceden de la Comunidad de Madrid; ocho de Cataluña; siete de Andalucía; cuatro de Baleares; tres de la Comunidad Valenciana, Canarias y País Vasco, respectivamente; y uno de Extremadura, Murcia, Aragón, y Castilla y León.

Concretamente, la representación madrileña lidera el ranking con once proyectos, ubicados siete de ellos en la capital (Asyouwish Creations, Creciclando, FoodFree Global, Naudit High Performance Computing and Networking Ingenieria, QRoac, y dos de VVirus Worldwide), dos en Leganés (Aptent Soluciones y Ejustic Soluciones), y uno en Alcalá de Henares (Cubenube) y Móstoles (Leet Security).

Le siguen los ocho proyectos de Cataluña -seis de Barcelona (Geonick Finder, Helloplan Compra Colectiva, Live Deed, Roomtab System, Shooco Labs y Voctro Labs), y dos de Mataró (Opnesis y Plataforma Audiovisual d'Ocupació)- y los siete de Andalucía -cuatro sevillanos (Recolectores Urbanos, Nube Accesible, y dos de SS36 Networking), dos de Cádiz (Baby Radio y PROXIMUN Innovación) y uno de Málaga (Cuento A2Lenguas).

Tras ellos, se sitúan los cuatro de Baleares (Bipsin, Fitness Booking, Letltguide y Mundoamarre), y los tres de la Comunidad Valenciana (Echeckin Services, Taxi and Win Logística y Tridea Labs), Canarias (Grupo Promineo, LightBee y Pequeciencia Comunidad Educativa en Red), y País Vasco (Ideable Solutions, Innovative Hall Media Technologies y Mobbitat Mobile Solutions).

Por último, con un único representante por comunidad se encuentra Extremadura (Panstamp- Badajoz), Murcia (TICARUM), Aragón (Global TIC Solutions) y Castilla y León (SolidGear - Valladolid).

Los ganadores obtendrán como premio un stand en la feria SIMO Network 2012, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en IFEMA. Asimismo, entre todos ellos el jurado seleccionará el mejor proyecto de la convocatoria, que recibirá, además, el Premio Especial Vivero de 9.000 euros otorgado por Fundetec, que se entregará durante la celebración de la feria.

Convocada la segunda edición del concurso '15 Minutos de Gloria'

 

Celebración de SIMO Network, edición 2011. FOTO: Web IFEMA.

También este año, SIMO Network ha convocado la segunda edición del concurso '15 minutos de gloria', una iniciativa que arranca de un proceso de presentación y selección de empresas a través de redes sociales, enfocada a dar visibilidad y a favorecer la difusión, en el marco de la feria, de nuevas ideas y proyectos relacionados con la tecnología e Internet.

Este concurso, dotado con 4 premios en metálico de 3.000 y 1.000 €, y un premio adicional de afiliación gratuita en un work center, se postula como la plataforma idónea de promoción a emprendedores de España y Latinoamérica.

Los interesados en participar en este concurso, patrocinado por el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), pueden inscribirse en la página oficial de SIMO Network en Facebook, a través de la aplicación apps.facebook.com/15min, donde deberán presentar, antes del 14 de septiembre de 2012, un resumen del proyecto, que puede ir acompañado de una imagen o un vídeo explicativo de un minuto de duración.

Una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado integrado por el director general de la Fundación CSEV, Daniel Torres; la directora de SIMO Network, María Valcarce; y reconocidos especialistas, bloggers y prescriptores del ámbito tecnológico, entre los que destacan Juan Varela, Carlos Blanco, Dolores Reig, Antonio Domingo, Alex Puig y Juan Merodio; seleccionarán un total de 40 de los 50 proyectos finalistas que se presentarán durante el transcurso de la feria.

Los 10 proyectos restantes se seleccionarán en base a su impacto y seguimiento en redes sociales. De esta manera, los 5 proyectos que tengan el mayor número de Me gusta en la APP de Facebook, y los 5 proyectos que logren obtener el mayor número de retweets con el hashtag #voyasimo, antes de finalizar el plazo de presentación, pasarán a la final. Los 50 proyectos seleccionados se darán a conocer el 18 de septiembre en facebook.

Si bien, durante la celebración de SIMO Network, los responsables de los proyectos deberán realizar sus presentaciones en intervenciones individuales, abiertas al público, y de 15 minutos de duración.

De entre todos los proyectos expuestos, el jurado elegirá un ganador absoluto, que recibirá un premio de 3.000 euros. Además se otorgarán otros 3 premios en metálico de 1.000 euros cada uno, a las categorías de 'Premio CSEV a la idea más disruptiva'; 'Premio CSEV a la presentación más atractiva', y 'Premio CSEV al proyecto de mayor impacto social'.

Por último, este concurso también contempla un galardón adicional, 'Premio Nómada de Workplaza', consistente en una afiliación gratuita de 6 meses a este work center.

Para acceder a las bases y ampliar información pueden consultar las direcciones de SIMO Network en facebook y en twitter.