jueves, 22 de febrero de 2018

Un total de 25 firmas tecnológicas andaluzas crean una comisión para el primer centro de Cloud Computing

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) ha creado una comisión de trabajo para el "primer centro de referencia" de Cloud Computing que existe en España y en Europa, situado en la sede de Eticom en Sevilla, en el que participan más de 25 empresas tecnológicas de Andalucía.

En una nota, Eticom ha indicado que el presidente es Vito Epíscopo, empresario granadino de dilatada experiencia en el mundo de las TIC. Entre las empresas andaluzas que forman parte de la comisión del primer centro de referencia mundial de Cloud Computing se encuentran Solinsur, Magtel Sistemas, Nubbius, Near Techn, Grupo GDT, Agedum Sistemas de Información, Arión Grupo, Skill, Avante, El Sendero, Corporación Tecnológica, Phase, Ingenia, Wellness Telecom, Dolbuck, Sadiel (Grupo Ayesa), Catón, Activa Sistemas, Dinamic Area, MGS, Hispatec, Agedum Sistemas de Información, Ceginfor y Brantor Consultores.

Se pretende que este centro sea un lugar de referencia en innovación y desarrollo cuyo primer objetivo es asesorar en más de cien sesiones a más de 2.500 profesionales en servicios de cloud durante el primer año.

El Cloud Computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio pagando únicamente por el consumo efectuado. Esta tecnología está presente en más del 30 por ciento de las empresas españolas.

Desde su puesta en marcha, ha formado a 325 profesionales andaluces y pretende ser un núcleo destacado de apoyo y asesoría tanto a pymes,  profesionales como a start-ups y emprendedores en el desarrollo de los proyectos que contemplen la implantación del Cloud Computing, estudiando su viabilidad y eficiencia e impulsando sus posibilidades de negocio.

Europa Press