martes, 22 de mayo de 2018

Un taller práctico en Valladolid da pautas para superar con éxito una entrevista de trabajo

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21.es   I    11/03/2013

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, tuvo lugar en Valladolid el 'Taller para la Preparación y Superación de una Entrevista de Trabajo', organizado por AFIECYL con la colaboración de Caja España-Duero y Coworking Café, para orientar, concienciar y preparar a los demandantes de empleo a afrontar con éxito los procesos de selección de las empresas.

Imagen de los asistentes al 'Taller para la Preparación y Superación de una Entrevista de Trabajo', organizado por AFIECYL en Valladolid. FOTO: AFIECYL

La escasez en el número de ofertas de trabajo motiva que los aspirantes a un mismo empleo aumenten, con las dificultades que eso implica, sobre todo en término de competitividad. Es por ello que, no solo para ser contratado, es necesario tener unas pautas concretas para llegar con éxito a conseguir una entrevista como tener un buen conocimiento no sólo de técnicos sino también de los propios recursos; tener claro que el CV y la carta de presentación son medios para llamar la atención del seleccionador y tener la oportunidad de una entrevista de trabajo; que la entrevista puede adoptar diversas formas y empezar en cualquier momento, etc.

Por ello, durante los tres días que duró el taller los asistentes pudieron realizar su propio mapa personal creando los cimientos necesarios para aplicar en todo el proceso de selección, y conocieron las reglas para la elaboración del CV así como los errores más frecuentes, las técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo, y los simulaciones de entrevistas de trabajo, sin olvidar lo imprescindible en las ofertas de trabajo y procesos de selección en el extranjero.

Además, el taller contó con la participación de siete profesionales de perfiles diferentes especializados en la selección de personal, la movilidad internacional, la orientación laboral, el coaching y al mercado laboral internacional, que aportaron su visión práctica a los asistentes.