jueves, 16 de agosto de 2018

Un símbolo con espigas marcará la calidad del turismo rural

El Turismo Rural pretende "mitigar la crisis" que atraviesa el sector con una ocupación que ha caído al 17% (del 30 que había registrado en 2011).

Redacción    I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    14.09.2012

La Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), tras reunirse con los diputados Enrique Fajarnés, miembro de la Comisión de Turismo del Grupo Parlamentario Popular y su portavoz, Conrado Escobar de las Heras, ha logrado instaurar las espigas como símbolo homogéneo de calidad de los alojamientos rurales en todo el territorio nacional.

La Asociación, que ya había mostrado su interés por diseñar una clasificación única de las tipologías de Alojamientos Rurales y una simbología unitaria que identificase al sector, ha asegurado que ahora "se facilitará la comercialización y promoción del Turismo Rural español, tanto a nivel estatal como internacional", ya que el símbolo de las espigas está en confluencia con otros países europeos que ya las utilizan como distintivo de prestigio dentro de los mismos parámetros de la Unión Europea, según ha informado en nota de prensa.

No obstante, ASETUR ha indicado se reunirá en las próximas semanas con otros representantes políticos implicados en la promoción y regulación del Turismo Rural.