martes, 20 de febrero de 2018

Un grupo de 13 pymes tecnológicas españolas viaja a Sillicon Valley


Redacción   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /   10.09.2012      


Un grupo de 13 pequeñas y medianas empresas españolas pertenecientes al sector tecnológico viajan hoy a Silicon Valley (San Francisco) hasta el viernes, 14 de septiembre, para conocer este ecosistema empresarial y emprender en él una estrategia de negocio.

Esta misión tecnológica, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones e incluida en el programa de iniciación y consolidación de pymes en el exterior ICEX Next, tiene por objetivo formar y asesorar a las empresas con base tecnológica y potencial exportador para que se instalen en el "mayor vivero empresarial "del mundo, según informa ICEX en nota de prensa.

La Fundación Banesto financia la organización de esta misión, que incluye sesiones de formación, preparación de agenda de visitas comunes y gestión de entrevistas one to oneLa visita también mostrará el Spain Tech Center, la plataforma de trabajo ubicada en Silicon Valley desde la que las empresas tecnológicas españolas inician su internacionalización en el mercado norteamericano. Asimismo, durante los cinco días que dura la misión, las empresas también acudirán al evento tecnológico más importante del mundo: Techcrunch.

Con esta misión, ICEX España Exportación e Inversiones busca preparar a las empresas que están iniciándose en cómo es la forma más adecuada para introducirse allí, facilitándoles una agenda comercial y contactos de interés en firmas referentes a nivel mundial en el ámbito tecnológico.

De este modo, durante el proceso de iniciación de la internacionalización, ICEX apoyará a las empresas en el diseño de su estrategia internacional para aumentar su competitividad; mientras que en la fase de consolidación, en destino, facilitará la diversificación de su red comercial al definir su plan de negocio en un mercado en particular, poniendo a su disposición asesoramiento específico de tipo fiscal, legal, promocional y de inteligencia competitiva, entre otros factores.

Finalmente, cabe destacar que el programa ICEX Next, recientemente puesto en marcha, ofrece una plataforma de asesoramiento y servicios flexibles que permiten cubrir las necesidades específicas de las empresas en función de sus actividades en el ámbito internacional.