sábado, 20 de octubre de 2018

Un encuentro sobre inversión colectiva analizará en Madrid cómo potenciar la industria de gestión de activos española

  • Escrito por Redacción

Dado que desde el año 2007 la industria de la inversión colectiva ha experimentando un incremento continuado del número de nuevos inversores y del patrimonio gestionado, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), junto con Deloitte e INVERCO, organizan mañana martes, 29 de octubre, en Madrid el V Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, en el que los máximos responsables de las principales gestoras de fondos de inversión y pensiones, debatirán conjuntamente sobre cuál será el camino a seguir por la industria de gestión de activos para seguir evolucionando hacia la recuperación.

 

En el contexto actual, es necesario potenciar la industria de gestión de activos española para disponer de un sector fuerte y desarrollado, que disponga de las capacidades necesarias para ofrecer a los inversores los fondos de inversión y pensiones más adecuados. Igualmente, las entidades gestoras deberán adecuar sus modelos de negocio a un nuevo entorno que, no obstante, aún cuenta con incertidumbres significativas a las que tendrán que dar respuesta.

El Hotel NH Eurobuilding de Madrid acogerá en horario de 9:00 a 14:00 h. este encuentro que contará con las intervenciones y ponencias de Lázaro de Lázaro, consejero delegado de Santander Asset Management; Luis Megías, consejero delegado de BBVA Asset Management; Javier Bollaín, director General de Bankinter Gestión; Juan Fernández, consejero delegado de Mapfre Vida; y Miguel Colombás, director general de Allianz Popular Pensiones, entre otros, además de la clausura por parte de Elvira Rodríguez, presidenta de CNMV.

Los interesados en ampliar información, pueden consultar el programa en el siguiente enlace.