sábado, 24 de febrero de 2018

Un centenar de desempleados y ocho empresas de selección y RRHH asisten a la III Pinkslipparty

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    15/03/2013

La Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid acogió la tarde del miércoles la tercera edición de la PinkSlipParty, una reunión para activar la búsqueda de empleo, que contó con la presencia de 110 desempleados y ocho representantes de empresas ofertantes de empleo.

La PinkSlipParty se convirtió una vez más en un espacio de networking idóneo entre las empresas de selección y responsables de RR.HH. que ofrecen vacantes en sus empresas y los demandantes de empleo,facilitando así el contacto entre ambos de una manera informal, "sin curriculums ni ferias de empleo", según informa la organización.

Tras el saludo de bienvenida a los asistentes por parte de la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid,  Irene Rodríguez,comenzó el acto con la presentación del evento a cargo de las organizadoras, Sonia Hernández e Irene Fernández, para continuar con la ponencia de la talent coach Jane Rodríguez del Tronco.

La conocida consultora de marketing y formadora, bajo el título 'Preparado/a para tu Elevator Pitch', facilitó las pautas necesarias para encontrar la diferenciación, que permita el desarrollo de la marca personal como herramienta efectiva para la búsqueda de empleo.

Seguidamente, las empresas Dirson, Adecco, Gestiona, Avanza Outsourcing, Cedered, Talentous, Ranstad y Unique presentaron a los asistentes sus respectivas ofertas de empleo activas actualmente, para posteriormente abrir el espacio de contacto y networking entre ambos.

"El marco de celebración y el concepto puesto en práctica garantizan la generación de contactos que, de otro modo, sería más complicado conseguir. Para los demandantes de empleo supone una magnífica oportunidad de llegar a los reclutadores de forma directa y cercana, de obtener una valoración y, en definitiva, de darse a conocer a las personas clave para su búsqueda, siempre en un ambiente distendido, evaluando su capacidad de relación, de comunicación y de reacción, fuera de la oficina y de una forma cómoda", indicaron.

Cabe destacar la"colaboración desinteresada" de los ponentes y la cesión gratuita de espacios por parte del Ayuntamiento de Valladolid para esta novedosa iniciativa.