miércoles, 23 de mayo de 2018

Umbretum, el primer cava sevillano, de color verde pálido y un bouquet con notas frutales

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    26/12/2012

Botella de cava Umbretum. FOTO: Bodegas Salado.

Umbretum es el nombre del primer cava sevillano, producido y elaborado por Bodegas Salado, que se caracteriza por un color verde pálido y un bouquet con notas frutales, limón, florales, miel y un ligero toque de frutos secos.

Hace ya varios años, Francisco Salado, al frente de la tercera generación de la saga bodeguera, comenzó a gestar la idea de crear el primer cava de la provincia de Sevilla, siempre con la "admiración y respeto" por los productores del afamado cava catalán, según informan en nota de prensa.

Hoy, ya hecho realidad, este cava de gusto "suave y aterciopelado" y con un grado alcohólico de 11,5% vol., ha sido elaborado según el método tradicional a partir de mosto de uva Garría Fina, y fermentado en botas de roble americano, afianzándose su crianza en botella. Un producto puntero en Andalucía que ya ha cautivo al público, pues el total de 15.000 botellas producidas "se han agotado antes de Navidad", vendidas tanto por pedidos a través de la página web como por ventas directas en los puntos de distribución. 

Finalmente, cabe destacar que estas Bodegas fundadas en 1810, cuenta con el paso de cuatro generaciones que continúan fomentando la cultura del vino y al Aljarafe sevillano, e introduciendo nuevos productos como el cava Umbretem o el primer vino tinto de la comarca Lagar de Salado, además de nuevas técnicas de vinificación.