viernes, 23 de febrero de 2018

Trustparency desarrolla la primera aplicación móvil que permite a las ONG llevar sus proyectos a la mano del donante

Hasta ahora, sólo algunas ONG podían contar con aplicaciones móviles de este tipo debido a su elevado coste, pero esta plataforma permitirá a cualquier organización, sin límite de tamaño, dar a conocer sus proyectos sociales desde cualquier lugar a los donantes.

F. L. P.    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    11/06/2013

Trustparency, primera plataforma española de storytelling para ONGs, ha anunciado la disponibilidad de su aplicación móvil para teléfonos Android --próximamente también estará disponible para iPhone (iOS) y Windows Mobile--, que permitirá a los usuarios  seguir en tiempo real el desarrollo de los proyectos sociales, acceder a las publicaciones, ver vídeos y galerías de imágenes o hacer trust, entre otros, desde su dispositivo móvil.

Imagen real de la aplicación móvil Trustparency.

Trustparency, que inició su actividad el pasado mes de diciembre, ha apostado por las nuevas tecnologías para conseguir un "único desarrollo multiplataforma de calidad", que ofrezca a las organizaciones sin ánimo de lucro la posibilidad de informar sobre el estado de sus proyectos sociales, incrementando así la transparencia en el destino de las donaciones realizadas por particulares y empresas.

Hoy día, la presencia móvil es imperativa, pero el elevado coste de desarrollo de este tipo de aplicaciones sólo estaba al alcance de unas pocas ONGs como Unicef, Save the Children, Caritas, WWF y Manos Unidas. Por este motivo y para poder llegar a todas las ONGs, independientemente de su tamaño, trustparency app ha diseñado esta aplicación móvil "al alcance de todos y desde cualquier parte", según asegura el CEO de Trustparency, Jose Luis Muñoz de Morales.

Además, hasta ahora, un donante desconocía el destino real de su dinero, y sólo accedía a las memorias anuales o a los boletines informativos pero "sin conocer el impacto real de su donación”. Para dar respuesta a esta precoupación, la aplicación de trustparency permitirá mantener una "comunicación permanente" de los proyectos de las organizaciones sin ánimo de lucro, además de poder conocer "la gestión de las comunidades de donantes”.

Para conseguirlo, Trustparency proveerá a las organizaciones de "potentes y sencillas" herramientas cloud con las que contar al mundo las historias humanas detrás de cada proyecto y que son posibles gracias a las aportaciones de los donantes. "De esta forma, se consigue generar conversación en la comunidad formada por donantes, followers y por interesados en el proyecto, con el fin de promover un entorno de transparencia que genera confianza y, por tanto, ayuda al incremento de las donaciones", concluye.