jueves, 22 de febrero de 2018

Tres emprendedores gaditanos crean Babyradio, la primera emisora de radio infantil de España

Tres jóvenes emprendedores gaditanos han creado Babyradio, una empresa dedicada a la realización y difusión de material en formato multimedia dirigido a niños de 0 a 6 años, que se convierte en la "primera emisora de radio infantil de España".

Se trata de un proyecto que surge de la experiencia acumulada durante más de 12 años por Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, al frente de empresas del sector del ocio infantil. La otra parte corre a cargo de Benjy Montoya, que cuenta con más de diez años de experiencia en medios como SER, 40 Principales, Cadena Dial o Canal Fiesta Radio.

"Creatividad, innovación y utilidad" son las tres palabras que definen "el espíritu emprendedor" de Babyradio, según informa la empresa en nota de prensa.

Creatividad, porque todos y cada uno de sus productos son de producción propia y han sido sometidos a un proceso de creación con un equipo de trabajo formado por expertos y creativos de distintas disciplinas: escritores, guionistas, músicos, productores, locutores, actores, ilustradores y programadores informáticos, entre otros.

Innovación porque se ha creado la primera emisora de radio infantil de España. Pero, a su vez, el mecanismo de su programación  hace que esta radio sea "única en el mundo". Además, cada uno de sus productos está diseñado en formato multimedia para ser disfrutado por su público en dispositivos de última generación.

Y finalmente, utilidad porque Babyradio cuenta con un departamento asesor formado por un equipo de profesionales de la educación infantil, encargado de que sus trabajos partan desde una base didáctica y pedagógica.

"Acompañar al niño o a la niña las 24 horas"

La columna vertebral de Babyradio se basa en el diseño de su programación con una única premisa: "Acompañar al niño o a la niña en su día a día, las 24 horas". Así, a lo largo de una jornada completa de emisión, se despliega todo un elenco de elementos (canciones, cuentos, juegos, consejos didácticos) que conforman una pauta de rutina estándar.

Un ejemplo es que, si es la hora de comer, hay una canción que le indica que llegó ese momento, pero antes también tendrá otra que le explica la necesidad de lavarse las manos y posteriormente, otra para cepillarse los dientes.

Un día de programación está dividido en tres partes o programas: 'Buenos días', 'Buenas Tardes' y 'Buenas Noches', cuyos contenidos han sido desarrollados teniendo en cuenta "valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el  compartir o el trabajo en equipo"; además de la difusión de mensajes de hábitos saludables, según apunta la radio.

Las canciones, los sonidos, los juegos y paisajes diferentes conforman el Universo de Babyradio, que cuenta con cuatro escenas: un bosque, una granja, una jungla y una playa, cada uno de ellos con personajes diferentes que viven aventuras, cantan, juegan, y a la vez, comparten la rutina de los más pequeños de la casa.

Redacción