viernes, 23 de febrero de 2018

Tres días de ponencias, competiciones y talento emprendedor andaluz ... arranca Startups Meeting

Fomentar y promocionar la iniciativa emprendedora en la sociedad es el principal objetivo del evento Startups Meeting, dividido en tres jornadas consecutivas que arrancaron ayer y continuarán hoy y mañana, 18, 19 y 20 de diciembre respectivamente, en varias localidades malagueñas. 

F. L. P.   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   19/12/2012

La Diputación de Málaga, en colaboración con la entidad InvierteMe, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, ha organizado el evento 'Startups Meeting', un encuentro "único y diferente" que fomentará la iniciativa emprendedora a través del uso de Internet en la provincia malagueña, en pro de incentivar el crecimiento y desarrollo económico y social de Málaga en esta materia.

Imagen de recurso. Mercados21

El evento 'Startups Meeting', que reunirá a políticos, empresarios, emprendedores, instituciones e inversores durante tres noches consecutivas, arrancó ayer miércoles en Archidona con la celebración de la primera cita sobre las redes sociales y el marketing online, que contó con numerosos ponentes de primer nivel como el fundador de www.inverteme.com, Héctor M. Morell; el CEO y Founder de Sociedad con Acento, Pilo Martín; el CEO & Founder de HacemosTuWebMovil.es, Pepe Montoro; y del periodista y socio fundador de Ideanto, Alberto López.

Una vez concluida la primera jornada, hoy miércoles 19 de diciembre, el salón de plenos de la Mancomunidad de La Axarquía en Torre del Mar, desde las 19 y hasta las 22 horas, reunirá a jóvenes emprendedores de la comarca, para promover el networking entre ellos, y se celebrarán nuevas ponencias, en esta ocasión, a cargo del fundador de 100% Social Media y organizador de Emprender en Redes Sociales, Chris Orejuela; junto al CôÓ de InvierteMe, Víctor Martínez; el Brand Manager en Nerion, Javier Martínez, entre otros.

Finalmente, el teatro municipal Antonio Gala en Alhaurín el Grande será el lugar escogido para el desarrollo de la última jornada de esta iniciativa mañana día 20, en el mismo horario de tarde que los dos días anteriores, cuyo desarrollo será "todo un espectáculo" por el uso de la técnica de ‘videomapping’.

En esta última cita, tendrá lugar la exposición de cuatro proyectos emprendedores, que habrán sido previamente seleccionados por la organización entre todos los recibidos desde distintas instituciones, en la competición #startupsfighting donde sólo uno de ellos será el premiado por un jurado de prestigio con un paquete de formación y asesoramiento de distintas instituciones y empresas, además de la entrega de una ‘tablet’ de siete pulgadas.

Además, las intervenciones de la fundadora de www.womenalia.com, María Gómez del Pozuelo; el consultor y fundador de www.hallst.com, Alfredo Ouro; el emprendedor e inversor y fundador de eConta (empresa adquirida por BBVA), Carlos Tapiador; y el considerado como uno de los mayores expertos en marketing digital en España, profesor, escritor y blogger activo, Juan Merodio, pondrán el colofón final a la última noche que cerrará estas tres noches de jornadas emprendedoras en Andalucía.