miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trabajar en el extranjero ¿qué países contratan más?

Fuente. www.jobssy.com Fuente. www.jobssy.com

Las compañías establecidas en China, Polonia, República Checa, Egipto y Oriente Medio son las que más contratos ofrecen a nivel mundial, y parece ser que la tendencia se mantendrá durante en un futuro cercano. En esta última, el 64% de sus organizaciones contratará profesionales en los próximos tres meses. En cuanto a los perfiles más buscados, demandan profesionales cualificados principalmente en los sectores de las nuevas tecnologías, el ámbito comercial y márketing.

Según ha informado 'Antal', multinacional especializada en la selección de personal, en su último informe Global sobre las tendencias de contratación y despidos en el mercado mundial, la mayoría de los países estabilizan o aumentan sus niveles de contratación, además de reducir la tasa de despido. En relación a España, continúa ocupando un lugar templado desde una perspectiva laboral. A pesar de que el reclutamiento se ha situado en un nivel relativamente estable –alrededor de un tercio de las compañías están actualmente contratando– un 25% están acometiendo despidos. No obstante, se trata de un 11% menos que a mediados de 2013.

En cuanto a las previsiones, el informe muestra cómo las empresas establecidas en Egipto, China y Arabia Saudí son las que en mayor grado prevén incrementar sus contrataciones. Con respecto a Europa, el mayor porcentaje de organizaciones que estima aumentar su plantilla se encuentran en República Checa, Polonia y Reino Unido. En especial, Polonia es la economía más grande de la Unión Europea según el estudio. El 64% de sus empresas están incorporando profesionales a sus plantillas y un 70% de las compañías que operan en los sectores de IT, legal y seguros incrementarán su personal el próximo trimestre. También en Francia y Reino Unido, el porcentaje se encuentra por encima del 50%.

En Norteamérica, aunque las organizaciones que están contratando superan el 53%, el empleo ha caído un 1% y los niveles de despido se encuentran por encima de la tendencia global en un 36%. Con respecto a Latinoamérica, 'Antal' señala que más de la mitad de las empresas consultadas en Chile están incorporando mandos intermedios y directivos, con lo que se sitúa por encima de la media global y regional de Latinoamérica. En lo que a Brasil y México respecta, cabe destacar que están ralentizando su crecimiento en este sentido.