jueves, 20 de septiembre de 2018

TOPDigital y Grupo Aluego apuestan por mejorar la gestión empresarial y la productividad con la 'nube'


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   24.05.2012


Asistentes a la Jornada sobre Cloud Computing celebrada hoy en San Pedro de Alcántara (Marbella-Málaga).

TOPDigitalGrupo Aluego han apostado por mejorar la gestión empresarial y la productividad a través de los servicios en la 'nube', durante la celebración de las Jornadas sobre Cloud Computing, que han tenido lugar esta mañana en San Pedro de Alcántara (Marbella-Málaga) y que ha congregado a más de 50 empresarios de la zona.

Con el objetivo de mostrar las oportunidades que ofrecen a las empresas los nuevos servicios y avances tecnológicos en materia Cloud, numerosos expertos y especialistas en el ámbito tecnológico han abordado las vías de desarrollo y futuro de las nuevas tecnologías en 'la nube' con el fin de mejorar la gestión y la competitividad en el día a día de las empresas, especialmente las pymes.

El acto, que ha sido promovido por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT Marbella), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de San Pedro de Alcántara (Apymespa) y TOPDigital, se ha centrado principalmente en cuáles serán los próximos pasos a seguir en 'la nube' de cara a ofrecer mejores prestaciones a las empresas.

En este sentido, el director comercial de Une TOPDigital, Iván Fernández Rúa, ha asegurado que “la nube permite a las pymes acceder a unas tecnologías que antes necesitaban de una importante inversión en infraestructuras y, que en muchos casos, sólo estaba al alcance de las grandes empresas".

Responsable del área de Seguridad de Grupo Aluego, Juan Manuel Villarreal.

Asimismo, Fernández ha añadido que "la nube rompe todo este esquema y posibilita el acceso de servicios desde cualquier punto y lugar, y una ostensible reducción de costes; lo que, sin duda, repercute en nuevas oportunidades para pymes y emprendedores”.

Si bien, uno de los aspectos que más preocupantes para los empresarios ante este nuevo escenario ha sido la seguridad tecnológica y de la información.

A este respecto, el responsable del área de Seguridad de Grupo Aluego, Juan Manuel Villarreal, ha realizado una radiografía de las tecnologías más punteras en este campo con el objetivo de que las empresas puedan dedicarse realmente a “su negocio central y verdadero", sin el miedo a perder información sensible o de gestión fundamental para su funcionamiento.