viernes, 21 de septiembre de 2018

Toledo acoge un foro de internacionalización sobre el papel del marketing digital y la venta online en la salida al exterior

El presidente del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, César García Paniagua, ha asegurado que el 20% de las empresas españolas compran a sus proveedores a través de internet. "El dato europeo es del 19%, lo que cobra especial relevancia ya que la zona Euro es el destino principal de nuestras exportaciones, por lo que vender y comprar servicios y productos a través de la red aumenta la competitividad de las empresas”, ha indicado.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    12/02/2013

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, organiza el próximo martes, 19 de febrero, en Toledo el V Foro Regional de Internacionalización, para analizar la importancia de las nuevas tecnologías, el marketing digital y la venta on-line en la comercialización de productos propios en el exterior.

Imagen de la presentación del V Foro Regional de Internacionalización. FOTO: CECAM

La quinta edición de este Foro, realizado en colaboración con otras cinco organizaciones empresariales de la provincia, se centrará en la importancia de internet y las redes sociales como elementos útiles y de bajo coste para la empresa, que pueden reportar grandes beneficios para la misma, durante su salida al mercado internacional.

Para ello, el Foro incluirá ponencias, mesas redondas y coloquios, que se desarrollarán durante la mañana del martes, 19 de febrero, en el Hotel Beatriz de Toledo, y contarán con las intervenciones de profesionales de trayectoria y con experiencia en distintas áreas de trabajo.

Concretamente, Los Mercados emergentes para pymes exportadoras, y El idioma, clave en la internacionalización de la empresa serán los primeros temas abordados, por el director General de Global Marketing, Olegario Llamazares; y por George Abbs, de CAE, respectivamente. A continuación, tendrá lugar un coloquio sobre el Marketing Digital y Venta Online: Nuevas herramientas de comercialización, en el que se mostrarán las experiencias en materia de exportación de tres empresas de la región: Pago Calzadilla, City Sound y MSH Global. Y finalmente, el acto será clausurado por el presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; y la Consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero.

Las empresas interesadas en asistir al Foro, pueden inscribirse al mismo en la dirección www.cecam.es/forocecam o llamando  al teléfono 925 28 50 15.