viernes, 23 de febrero de 2018

Telvent y Schneider Electric se unen para ofrecer soluciones "más completas y eficientes" a sus clientes

La compañía Schneider ElectricTelvent, filial tecnológica de la multinacional andaluza Abengoa, han unido sus fuerzas para ofrecer soluciones "más completas y eficientes" a sus clientes, una vez finalizado "con éxito" el proceso de compra de la española Telvent por Schneider Electric, por un precio de 40 dólares por acción (unos 28 euros), es decir, unos 1.400 millones de dólares (950 millones de euros).

Según informa Telvent en nota de prensa, su "fuerte posicionamiento en infraestructuras y su liderazgo en el desarrollo de software y sistemas IT, se suman a la experiencia de Schneider Electric en la gestión de la energía y su presencia global".

Con esta unión, ofrecerán a los clientes nuevas mejoras y soluciones únicas en Smart Grid (sistemas de Telvent de control y monitorización de redes); en el segmento de infraestructuras para Oil&Gas y Water (Telvent completa la arquitectura integral de soluciones de Schneider Electric y EcoStruxureTM); y en transporte (los sistemas inteligentes de Telvent para la gestión del tráfico se suman a la oferta de Schneider Electric para el vehículo eléctrico y la seguridad en la monitorización y gestión de la energía de las futuras ciudades inteligentes).

“Estoy convencido que, juntos, daremos respuesta a los retos presentes y futuros de sostenibilidad y eficiencia de nuestros clientes”, según explicó el vicepresidente Ejecutivo de Energía de Schneider Electric, Michel Crochon.

Por su parte, los servicios exclusivos de Telvent para 'Información Meteorológica' dotarán de un "importante valor añadido toda la oferta presente y futura de Schneider Electric, proporcionando beneficios operacionales a los segmentos de energía, transporte y agua", entre otros.

El presidente y CEO de Telvent, Ignacio González Domínguez, destacó que sus clientes continuarán recibiendo la "misma excelencia en servicios y soluciones que conocen y en las que ya confían". "Pero aún iremos más allá, ya que, a partir de esta integración, podremos proporcionarles mayores beneficios gracias a nuevas mejoras y servicios”, aseveró González.

F. L. P.