miércoles, 23 de mayo de 2018

Telvent amplía su presencia en los Países Nórdicos, desplegando una red energética más segura y eficiente

Telvent, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado que ha sido seleccionada por Fortum, la compañía eléctrica finlandesa, para diseñar, desarrollar e implementar un nuevo sistema de medición inteligente para sus clientes noruegos.

El nuevo sistema de Telvent, Titanium, permitirá a Fortum operar su red energética de forma más eficiente y segura, contribuyendo a garantizar el suminitro en las puntas de demanda de consumo, fundamental a la hora de gestionar posibles incidentes y cortes en la red eléctrica. Además, Fortum podrá disponer de datos de consumo más precisos orientados a asegurar un mantenimiento y operación del sistema más eficientes y con un menor coste, mejorando la satisfacción de sus clientes.

Con esta colaboración con Telvent, más allá de fortalecer aún más si cabe su red eléctrica, Fortum pretende promocionar los hábitos de consumo energético responsable entre sus clientes. A partir de ahora, tanto los usuarios residenciales como las pequeñas empresas tendrán acceso directo y continuo a sus datos de consumo, con la consiguiente la capacidad de gestionar de forma responsable el uso de la energía.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez "les complace enormemente poder seguir trabajando de la mano de Fortum en la implantación de prácticas energéticas sostenibles en los Países Nórdicos. El hecho de que esta reconocida compañía nos haya seleccionado no hace más que confirmar nuestro amplio conocimiento tecnológico y experiencia, clave para ayudar a las compañías eléctricas de todo el mundo a modernizar la operación de sus redes de distribución.”

La fiabilidad y precisión del sistema de medición de Telvent, junto con la experiencia acumulada en los proyectos de medición inteligente para Fortum en Finalandia, han sido factores decisivos a la hora de asignar el proyecto a la tecnológica. Incorporando el sistema de medición noruego, Fortum unificará su plataforma y centro de control para gestionar las operaciones en ambos países. Telvent proporcionará además los servicios de operación y mantenimiento de este sistema, parte de su Smart Grid suite, durante los próximos siete años.

Con este nuevo proyecto, Telvent amplia su cobertura en la geografía nórdica; con presencia en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Isabel Mª Bernal.